Fútbol

Bolivia se despide última

Sub-15 El encuentro final de la selección nacional en el Sudamericano se saldó con su cuarta caída, esta vez Ecuador le ganó 1-3 en Tarija

El ecuatoriano Muñoz se tira al piso para frenar el avance del delantero nacional Miranda. Abajo, una incidencia del empate de Perú con Argentina. Foto: ANF

El ecuatoriano Muñoz se tira al piso para frenar el avance del delantero nacional Miranda. Abajo, una incidencia del empate de Perú con Argentina. Foto: ANF

La Razón / Jorge Asturizaga

03:10 / 25 de noviembre de 2013

Bolivia terminó en el fondo de la tabla de posiciones su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-15, tras caer ayer en el último partido de la Serie A ante Ecuador (1-3), en el estadio IV Centenario de Tarija.

El equipo nacional, dirigido por Douglas Cuenca, cerró su campaña sin puntos.

 El entrenador hizo varios cambios en procura de que la mayor cantidad de los 22 seleccionados jugara en el torneo.

El  equipo se esforzó en el segundo tiempo para empatar, pero después no tuvo capacidad para dar vuelta el marcador .

Édgar Viveros marcó para Ecuador la primera conquista, a los 34 minutos. Con ese resultado acabó la primera parte.

La transitoria igualdad fue obra de Bruno Miranda, en el minuto 8 del segundo tiempo.

Ecuador sentenció luego con los tantos de Renny Jaramillo (20’) y Estefano Tello (47’).

Bolivia formó con César Soria; Luis Massirys, Alejandro López (35’ PT Harry Céspedes), Brandon Torrico, Ángel Varnoux, Miguel Paredes, Leonardo Sánchez (7’ ST Diego Figueroa), Diego Medinacelly, Henry Vaca (23’ ST Daniel Camacho), Moisés Villarroel y Bruno Miranda. Director técnico: Douglas CuencaEcuador: Carlos Terreros,   Byron Castillo, Joel Quintero,  Humberto Muñoz,  Joel Montezuma,  Enrique Nazareno, 14. Luis Simisterra (11’ ST Renny Jaramillo), Andy Caquete, Estefano Tello, Jhon Pereira (45’ ST Aldair Vásquez) Aldair Villa (30’ PT Édgar Vivero). DT: Javier Ledo

Fue árbitro del partido el venezolano Jesús Valenzuela.

Miranda, el único ariete nacional

conquistasBolivia marcó  sólo dos goles   en la fase que acabó ayer y el delantero Bruno Miranda fue el autor de ambas.GOLEADOEl equipo nacional, que  sólo tuvo nueve semanas de preparación antes del certamen, recibió más goles en contra (11).CIERREAcabó la competencia en   Tarija y los clasificados, Perú y Argentina, viajan hoy a Santa Cruz. Los eliminados se van a sus países.

Perú se clasifica primero al  igualar con Argentina (4-4)

Las selecciones de Perú y Argentina empataron 4-4 en el preliminar de la doble jornada cumplida ayer en el estadio IV Centenario de Tarija y con ese resultado el cuadro albirrojo terminó como primero del Grupo A por diferencia de goles, a la espera de conocer hoy a su rival en la fase semifinal del Sudamericano.

Argentina se había adelantado en el marcador con dos goles de Tomás Conechny (6’, 15’ PT), pero el peruano Hideyoshi Arakaki marcó a los12’ y su compañero Luis Ibérico hizo el 2-2 a los 17’.

Arakaki marcó el 3-2 a favor de los peruanos (31’).

En la segunda parte, Matías Roskopf (20’) y Franco Ramos (28’) pusieron en ventaja a Argentina, pero a los 39’ el goleador Ibérico puso cifras finales.

Tres equipos van en busca del último boleto

Serie B Con dos partidos culmina la primera fase del torneo Sudamericano de fútbol Sub-15 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa CruzLas selecciones de Chile, Brasil y Uruguay son las tres aspirantes al único boleto disponible que tiene el Grupo B —el último a las semifinales— del torneo Sudamericano de Fútbol reservado para jugadores menores de 15 años

El panorama quedará claro luego de la doble jornada que se desarrollará esta noche en el estadio Tahuichi Aguilera.

De los tres candidatos, Uruguay ya cerró su participación en la primera fase con cinco unidades y debe esperar que chilenos y brasileños pierdan para confirmarse como segundo.

La jornada comenzará a las 18.00 con el duelo entre Chile, que tiene cuatro unidades, contra Venezuela, que quedó eliminada con anticipación porque sólo sumó derrotas.

Los chilenos, que tienen como técnico a Alfredo Grelak, no sólo están urgidos por ganar, sino que también deben hacerlo por amplio margen y tratar de que su valla termine en cero porque su gol diferencia es negativo (-2) .

Brasil, el campeón defensor y que tiene tres títulos en cinco ediciones disputadas, se medirá en el compromiso de fondo contra Colombia, el único invicto de la serie y que el sábado selló su clasificación por anticipado a la fase semifinal.

Los brasileños también tienen cuatro unidades y saldrán a la cancha sabiendo cuál será su obligación, pues lo harán conociendo el resultado de Chile.Jorge Serna dirige técnicamente al cuadro colombiano que se pinta como favorito para el título, pues es el equipo que más goles ha convertido en la serie y el que menos ha recibido.

“Hemos hecho hasta el momento un torneo perfecto, la idea es que los chicos mantengan el ritmo de juego que caracteriza al fútbol colombiano. Vamos bien, sin embargo antes de pensar en el partido de semifinales debemos mirar a Brasil, un rival que por tradición es fuerte”, sostuvo Serna.

Colombia jugará contra Argentina

cruceEl primer choque de semifinales está definido y tendrá como protagonistas      a Colombia y Argentina, ese partido se jugará el jueves desde las 18.00 en el estadio Tahuichi Aguilera.SISTEMADe acuerdo con la organización de la competencia, sólo los dos primeros de cada serie se clasifican a la semifinal, donde el ganador chocará con el segundo del otro grupo. El rival  de Perú se conocerá hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia