Fútbol

Bolivia se entrena con equipo completo a tres días de amistoso con Argentina

Agregó que solamente hay que tenerle "miedo a Dios" y que tratará de apelar "a la mística, al amor y a la dignidad del jugador boliviano" para intentar dar una sorpresa el viernes.

Entrenamiento de la selección boliviana de fútbol  antes de enfrentar a su similar de Argentina

Entrenamiento de la selección boliviana de fútbol antes de enfrentar a su similar de Argentina Foto: APG

La Razón Digital / La Paz / EFE

22:29 / 01 de septiembre de 2015

La selección boliviana de fútbol se completó hoy con la llegada de los centrocampistas Martin Smedberg-Dalence, del Goteborg sueco, y Danny Bejarano, del Panetolikos griego, a tres días del partido amistoso que disputará con Argentina en Houston, Estados Unidos.

Ambos jugadores se unieron esta tarde a los entrenamientos de la Verde, que comenzaron el lunes en la ciudad de Santa Cruz (este) con la asistencia del también internacional Marcelo Martins Moreno, del Changchung Yatai chino, el tercer 'extranjero' llamado por el entrenador Julio César Baldivieso para el compromiso.

"Es complicado pero vamos a tratar de hacer un buen partido en Estados Unidos. Creo que lo ideal no era jugar este partido por lo que representa Argentina, pero ya está, hay que afrontar el encuentro", reiteró hoy Baldivieso a los medios.

Agregó que solamente hay que tenerle "miedo a Dios" y que tratará de apelar "a la mística, al amor y a la dignidad del jugador boliviano" para intentar dar una sorpresa el viernes.

El capitán de la Verde, el zaguero Ronald Raldes, opinó que el partido será "duro", ya que la selección rival es la subcampeona de la reciente Copa América y "tiene buenos jugadores".

No obstante, indicó que están con sed de revancha por el resultado del amistoso previo a la Copa América, en el que la Albiceleste se impuso por 5-0 a la Verde.

"Nosotros, sobre todo los que estuvimos en el amistoso en que nos ganaron 5-0, queremos borrar esa imagen que a veces a uno le queda en la retina", dijo Raldes.

Baldivieso convocó a 22 jugadores para el amistoso, que servirá de preparación a Bolivia para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que debutará ante Uruguay en octubre próximo.

La plantilla boliviana viajará este miércoles a Estados Unidos.

Ésta es la alineación probable que presentará Bolivia ante Argentina: 

Daniel Vaca; Ronald Eguino, Ronald Raldes, Edward Zenteno; Miguel Hurtado, Rudy Cardozo, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Martín Smedberg; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia