Fútbol

Fecha 14 del Clausura: Escoltas están obligados a no perder la pisada al líder

Bolívar expone el liderato ante Petrolero en La Paz. Wilstermann, Oriente Petroelro y The Strongest serán visitantes de Guabirá, Universitario y Sport Boys respectivamente.

Incidencia del último enfrentamiento entre Bolívar y Petrolero en la Paz. Foto: Archivo La Razón

Incidencia del último enfrentamiento entre Bolívar y Petrolero en la Paz. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:07 / 27 de octubre de 2017

Este sábado arranca la jornada 14 del torneo Clausura del fútbol profesional boliviano. Wilstermann, el inmediato perseguidor del líder Bolívar, tiene una complicada visita a Guabirá en Monetro con la consigna de no perder y no dejar que la Academia, que recibe a Petrolero en La Paz, agrande la diferencia.

Los otros escoltas, Oriente Petrolero y The Strongest, tampoco tienen margen de error. Ambos juegan de visitantes, el atigrado frente a Sport Boys en Warnes y el refinero contra Universitario en la capital.

Sucre

La fecha comienza el sábado en Sucre donde Oriente Petrolero, que comparte la tercera posición con The Strongest con 21 puntos, medirá fuerzas con la “U”, penúltimo con 12 unidades. El cuadro cruceño sabe que Bolívar podría ganar como local por lo que está urgido de vencer al capitalino el estreno de Oscar Sanz, nuevo entrenador de los “doctos”.

Los sucrenses buscarán su cuarta victoria en el certamen y mejorar su ubicación en la tabla acumulativa que por el momento los sitúa en la última colocación, con peligro de ir al descenso indirecto. El cotejo será dirigido por el cochabambino Raúl Orosco.

Warnes

El domingo Sport Boys, noveno en la clasificación con 15 unidades, intentará romper con la hegemonía atigrada que no perdió nunca como visitante ante el “torito” (ganó cinco encuentros y empató los tres restantes).

Los de Achumani buscarán otra victoria y seguir de cerca a Bolívar y Wilstermann. Boys, que perdió a su entrenador Sergio Apaza, saldrá al gramado del Samuel Vaca con el objetivo de salir de su mal momento. Apaza renunció tras la derrota sufrida ante Petrolero el domingo por 4 a 1. El juez central será Oscar Maldonado de Cochabamba.

Montero

Guabirá, antepenúltimo con 14 puntos, recibirá el domingo al segundo Wilstermann (23 puntos) obsesionado por volver a triunfar en su casa y conocedor de la necesidad del “aviador” por sumar de a tres.

Los de Montero toman los recaudos necesarios para frenar la peligrosa delantera valluna que se precia de ser la de mejor eficacia con 24 goles anotados en 13 partidos pero que experimenta un bajón en su rendimiento que le hecho perder el cómodo primer lugar que ostentaba en las primeras fechas. El árbitro asignado es el paceño Luis Yrusta.

La Paz

Bolívar sale a cuidar su primer lugar ante Petrolero de Yacuiba en un lance de alto riesgo, dado que de no ganar podría ser alcanzado por Wisltermann. Se enfrentará al mejor visitante del certamen que ha vencido en cuatro oportunidades. Bolívar suma 26 unidades en lo más alto de la tabla.

Su rival llegará algo mermado por el paro que llevó adelante hasta el miércoles pero motivado de enfrentar al puntero. Sus jugadores no entrenaron debido a las deudas pendientes de la dirigencia. El cruceño Ivo Méndez conducirá las acciones.

Potosí

El clásico potosino es uno de los encuentros más destacados de la jornada. Juegan el octavo Real Potosí (17 unidades) y el último Nacional (8 puntos). Para los “albirrojos” será la oportunidad para que el “lila” consiga su segundo triunfo en fila tras la victoria ante Oriente el domingo.

Los de la “banda sangre” esperan por su tercer triunfo en lo que va del campeonato, perdieron en la última fecha ante Blooming en Santa Cruz. El potosino Orlando Quintana tendrá la difícil misión de dirigir el encuentro.

Santa Cruz

El último cotejo se disputará en la capital oriental. Blooming, séptimo con 17 puntos, recibirá al revitalizado San José, quinto con 19 unidades. Los celestes aguardan un encuentro arduo ante los de la “V” azul que llegan después tres victorias consecutivas y con el aliciente de haber goleado a The Stronegest en la fecha 13.

Ambos clubes no pueden dejar escapar los tres puntos, dado que pelean por cupos en torneos internacionales para la próxima gestión. Los de Santa Cruz marchan cuartos y los santos octavos en la tabla acumulada que otorga los seis lugares restantes. Bolívar y The Strongest ya se aseguraron Copa libertadores.

El colegiado chuquisaqueño José Jordán será el árbitro.

Rol de partidos

(27/10/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia