Fútbol

Bolivia cae goleada 4-1 a manos de Perú en segunda presentación en el Sudamericano Sub'15

Cavero, De la Cruz, Ruiz y Celi marcaron los tantos del triunfo de Perú, mientras que Tome de Araujo anotó el único gol para los bolivianos.

Festejo peruano frente al combinado boliviano

Festejo peruano frente al combinado boliviano Foto: Conmebol

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

23:17 / 08 de noviembre de 2017

Perú y Brasil ganaron este miércoles por segunda vez en el Grupo B del Sudamericano Sub'15 de fútbol que se disputa en Argentina. Perú vapuleó a Bolivia por 4-1 y Brasil se impuso por 2-0 a Ecuador.

En la segunda jornada, cuyos partidos se juegan en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Venezuela se impuso por 2-1 a Croacia, una de las dos selecciones europeas invitadas junto con la de República Checa.

A primer turno Perú, que venía de un contundente triunfo ante los croatas, se impuso con autoridad por 4-1 ante Bolivia, que venía de otra dura caída ante Bolivia en el debut.

Cavero, De la Cruz, Ruiz y Celi marcaron los tantos del triunfo de Perú, mientras que Tome de Araujo anotó el único gol para los bolivianos.

Luego fue el turno de Venezuela, que luego del empate con Ecuador sin goles en el estreno logró una esforzada victoria por 2-1 sobre Croacia con los goles de Daniel Pérez y Cordero marcaron para los jóvenes de la Vinotinto, mientras que Saranic había establecido la transitoria igualdad para el conjunto balcánico.

A último turno, Brasil se impuso ante Ecuador por 2-0 con tantos de Reinier Carvalho y Pedro Bitencourt.

Con estos resultados Perú y Brasil lideran con seis puntos, seguidos por Venezuela, con cuatro, Ecuador, con uno, y Croacia y Bolivia, sin unidades.

El jueves se jugará la tercera jornada del Grupo A: Colombia frente a Uruguay, Paraguay ante Chile y Argentina contra República Checa.

Argentina y Chile lideran esa zona con cuatro puntos, seguidos por Paraguay y Colombia con tres, Uruguay con dos y República Checa, sin unidades.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales que se disputarán el 17 de noviembre en busca de la gran final que será dos días después.

Sin Mundial en la categoría, este torneo marca la primera gran competencia para esta camada de jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 2002.

Brasil es el máximo ganador de esta competencia continental con cuatro conquistas (2005, 2007, 2011 y 2015), mientras que Paraguay suma dos logros (2004 y 2009) y Perú el restante (2013). (08/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia