Fútbol

Bolivia juega contra un Sub-20

El equipo juvenil de Blooming será el rival del seleccionado, en un partido en Santa Cruz

Entrenamiento. La selección nacional, durante la práctica desarrollada ayer por la mañana en el Tahuichi.

Entrenamiento. La selección nacional, durante la práctica desarrollada ayer por la mañana en el Tahuichi. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:08 / 28 de marzo de 2015

El equipo Sub-20 de Blooming será el sparring de la selección nacional de fútbol, esta tarde (18.00), en un partido amistoso a puertas cerradas en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no logró concretar un encuentro con el representativo de otro país para la fecha FIFA, dentro de la preparación del equipo de cara a su participación en la Copa América Chile 2015.

El seleccionador nacional, Mauricio Soria, pondrá en práctica sobre el terreno de juego los conceptos futbolísticos que inculcó a los jugadores desde que el domingo pasado comenzó una concentración en Santa Cruz. “Lo que pretendemos es darles la oportunidad a los jugadores de poner a prueba lo que hemos trabajado durante estos días”, afirmó Soria ayer, durante una conferencia de prensa.

La selección nacional se entrenó por la mañana en el estadio Tahuichi Aguilera, y ahí nació una alineación que será la que probablemente mande el entrenador a la cancha en este partido, optando por un 4-4-1-1 como “dibujo” táctico.

Con Rómel Quiñónez confirmado en la portería, Soria pondrá en la línea de defensores a: Miguel Hurtado por la derecha; los zagueros centrales Ronald Eguino y el capitán Ronald Raldes; además de Marvin Bejarano, por el ala izquierda.

En el medio sector, pintan como volantes de marca Damir Miranda y Wálter Veizaga; por la derecha, como volante mixto el habitual delantero Juan Carlos Arce; y por la izquierda, Martin Smedberg-Dalence. Dentro del esquema alistado por el DT aparece un hombre de enlace, función en este caso encomendada a Damián Lizio; y solamente un delantero, el goleador del torneo Clausura de la Liga, Yasmani Duk.

La selección nacional debía jugar con la de Nigeria esta semana (el jueves 26), pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió no enviar a la delegación a ese país —sumido en una convulsión social— por motivos de seguridad. Luego apuntó a intentar un acuerdo con su par de República Dominicana, sin embargo las gestiones para concertar un partido ya eran tardías.

Con carácter previo a esa decisión de no ir a África, el seleccionador nacional pidió a los dirigentes de la FBF descartar ese juego debido a que iba a demandar demasiado el tiempo de traslado, de ida y vuelta, e impedir una adecuada preparación.

Los datos

Ocho días

Entre el domingo pasado y el lunes que viene, la selección nacional completará ocho días de entrenamiento, en los que el técnico, Mauricio Soria, trata de inculcar su estilo de juego y los conceptos tácticos que pretende.

Dos más

La Verde será convocada para dos miniciclos más, anunció ayer Soria, uno en abril y otro en mayo. Luego de la conclusión del torneo Clausura de la Liga empezará la concentración cerrada en Mendoza (donde jugará amistosos ante Argentina y Venezuela).

El DT decide recortar un día de trabajo

Mauricio Soria decidió recortar en un día el trabajo de la selección nacional, que se entrenará hasta el lunes y después los jugadores serán liberados para que retornen a sus clubes.En total serán ocho días de trabajo, tomando en cuenta desde que el domingo los primeros seis jugadores que llegaron a Santa Cruz efectuaron una labor al mando del seleccionador.

La selección fue convocada por Soria por tercera vez en este año, aunque fue la primera con una nómina más parecida a la que será inscrita para la Copa América Chile 2015 que se jugará entre junio y julio. En principio la idea era que trabaje hasta el martes y recién el miércoles por la mañana los jugadores convocadios sean liberados.

Probablemente el lunes, el seleccionado cumpla otro entrenamiento de fútbol, para poner fin a la concentración. De acuerdo con lo que está programado, el lunes por la noche, los jugadores provenientes del exterior partirán a sus respectivos países: Damián Lizio a Chile y Martin Smedberg-Dalence a Suecia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia