Fútbol

Bolivia juega bien, gana y reactiva la confianza

El entrenador Clausen destacó que pese al corto tiempo de trabajo se logró cortar una racha de 14 partidos sin ganar. En general todos destacaron el buen trabajo

Himno. Néstor Clausen y los jugadores suplentes durante la entonación de los himnos nacionales.

Himno. Néstor Clausen y los jugadores suplentes durante la entonación de los himnos nacionales. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:24 / 19 de noviembre de 2014

La primera conclusión del seleccionador nacional, Néstor Clausen, fue que Bolivia jugó bien. Y esa opinión fue compartida en general tanto por los jugadores como por los dirigentes. “En líneas generales, si hablamos de merecimientos, Bolivia hizo lo necesario para ganar este partido”, sostuvo el DT.

Después desmenuzó algunas de las virtudes del equipo: “Jugamos mucho por las bandas con Hurtado y Morales, creamos peligro desde los costados, tuvimos también (remates de) media distancia. Estoy conforme porque los pocos días de trabajo sirvieron, hubo circulación de la pelota, uno, dos toques como máximo para darle ritmo al juego, y Bolivia lo ha logrado”.

Hizo notar que en el primer tiempo ya se pudo abrir la cuenta, lo que hubiera permitido encarar el resto del partido con mayor tranquilidad. “Hay veces que se dan partidos para convertir con facilidad y otras veces te cuesta más. Ahora nos faltó tranquilidad para definir. En cambio, ellos tuvieron efectividad y a nosotros nos faltó”. Pero lo importante fue que “se cortó una racha nada agradable”, en alusión a que Bolivia no ganaba hace 14 partidos.

Agradeció porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le hubiera dado la oportunidad de dirigir por esta vez a la selección: “Me siento muy contento y orgulloso de haber dirigido el partido y logrado la victoria”.Clausen aclaró que solo fue invitado para este partido, y que lo que venga después va a depender de la decisión que tomen los dirigentes.

“También dije que seguro en un futuro quisiera tener la posibilidad. Me siento capacitado, pero no sé si es el momento. Los dirigentes tienen que analizar y también escuchar la voz del hincha”. El presidente de la FBF, Carlos Chávez, se mostró “muy contento por lo que mostró Bolivia, por la mejora observada y por el buen juego que nos deja mucha ilusión de que podemos recuperarnos”.

Y el jugador Marcelo Martins sostuvo que “Bolivia necesitaba ganar en confianza y el grupo mostró mucha garra, además de fuerza, al margen de hacer un buen partido. El hincha debe estar nuevamente con nosotros para reforzar esa confianza”. 

Gritos contra Chávez

No lo quieren

Carlos Chávez no estuvo en el estadio. Si bien el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llegó el lunes a La Paz, ayer regresó a Santa Cruz. No le hubiera gustado estar en el escenario, donde una parte de la afición mostró que no lo quiere y gritó: “Fuera Chávez”.

Poco público

Casi 10.000 personas pagaron su entrada (menos de la mitad de las 22.300 entradas puestas a la venta). La FBF esperaba que, tras el empate con Chile de hace unas semanas, hubiera más gente para apoyar a la selección.

Perjuicio

Según Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, las pugnas dirigenciales en la Liga tuvieron alguna incidencia. “Los acontecimientos del fútbol profesional perturban un poco a la gente. Estoy seguro de que eso ha perjudicado, nosotros mismos nos perjudicamos. El dirigente es enemigo del dirigente”, dijo.

El público

La gente se emocionó poco, no hubo tanto aliento para la selección. La principal reacción fue para celebrar el tercer gol, el de la victoria.

Optimismo tras el partido de anoche

‘Un triunfo jugando bien’: Ronald Raldes, capitán de la selección

“Tenemos que estar más tranquilos. La gente a veces quiere que ganemos por goleada y eso no siempre se puede. Hemos logrado el triunfo jugando bien, eso es lo más importante”.

‘Me voy contento por la victoria’: Damián Lizio, volante

“Me voy muy contento por la victoria. Uno viene con el pensamiento de defender la camiseta de este país. Esperemos que la gente apoye y se ilusione con la selección”.

‘Pude calzar un buen remate’: Juan Carlos Arce, delantero

“Felizmente pude calzar un buen remate que sirvió para el triunfo del equipo, pero esto no debe quedar acá, debemos continuar trabajando para llegar bien a la Copa América”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia