Fútbol

Bolivia, ‘modelo Copa América’

La FBF presentó ayer un diseño sencillo de camisetas que lucirá la selección nacional

Indumentaria. Lizio (izq.), Raldes (centro) y Villarroel (der.) con las modelos que lucen las camisetas de Bolivia para la Copa.

Indumentaria. Lizio (izq.), Raldes (centro) y Villarroel (der.) con las modelos que lucen las camisetas de Bolivia para la Copa. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:18 / 21 de mayo de 2015

Un modelo sencillo, como marca la tendencia actual del fútbol mundial en cuanto a diseño, predomina en la nueva indumentaria de la selección nacional, que lucirá en sus partidos de la Copa América de Chile 2015. Los uniformes oficial y alterno, además de ropa de salida y entrenamiento, fueron presentados ayer por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La empresa ecuatoriana Marathon regresa para vestir a la Verde en reemplazo de la peruana Walon, con la que concluyó el acuerdo en diciembre del año pasado.

“Por las fotografías se nota que los colores identifican al país, el verde es intenso y el modelo sencillo, con un cuello redondo, como lo utilizan la mayoría de las selecciones y clubes de la actualidad. Habrá que ver la calidad del producto, pues se trata de una representación que saldrá al exterior y se debe mostrar una buena imagen”, comentó Jaime Díaz, propietario de la empresa de ropa deportiva boliviana Gav Sport. El uniforme titular es una camiseta y medias verdes, y pantalones cortos blancos. El alterno es a la inversa, según lo que manda el Estatuto Orgánico de la FBF y registrados en la Conmebol y la FIFA.

“Es una camiseta ligera que cumple con los estándares internacionales para que permita el mejor rendimiento de los jugadores. Se hizo con poliéster altamente tratado, tiene protección antibacterial y contra rayos ultravioletas que cumplen con la normativa de calidad. Los jugadores estarán cómodos”, dijo Esteban Delgado, representante de Marathon, quien vino al país para la presentación. También mostró el material de entrenamiento, la ropa es de varios colores; mientras que para las presentaciones y viajes se dotará de buzos completos y chaquetas que en su interior tienen protección.

“Estamos orgullosos de poder trabajar con ustedes, llegamos mucho más preparados que la primera vez. La evolución del deporte hace que las selecciones y todo el país necesiten una indumentaria que cumpla con las exigencias. Estamos felices de este vínculo”, agregó.

La partida que llegó al país será solo para el torneo que se disputará en Chile. Delgado anunció que para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, que comenzará en octubre, se presentará un nuevo diseño. En la parte posterior de la camiseta se lee “Bolivia somos todos”.

Los datos

Titular

La camiseta titular es verde, de manga corta. Tiene vivos amarillos. En el pecho lleva el escudo de la FBF. Los números, tanto en la espalda como en el frente, son vistosos.

Alterna

La camiseta alterna es de color blanco. Tiene los mismos detalles en el pecho y la espalda que la titular. Sin embargo, resalta como vivos los colores de la tricolor.

Pedriel, tercer legionario en llegar

Con la llegada de Ricardo Pedriel a la concentración de la selección nacional se completó ayer el grupo de futbolistas disponibles para el trabajo en la capital oriental. El delantero del Mersin de Turquía aterrizó poco después del mediodía y por la tarde practicó con el resto del grupo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El atacante suma cinco goles en esta campaña para su equipo. La otra novedad fue la de Sebastián Gamarra, quien acude a su primera convocatoria sin haber debutado en primera división. El mediocampista del Milan italiano llegó la noche del lunes y participó en la sesión matinal en cancha de Blooming.

Ahora solo faltan tres jugadores para completar el grupo: Gustavo Pinedo, Martin Smedberg-Dalence y Marcelo Martins, que se incorporarán en Mendoza, el último en llegar será el atacante del Changchun Yatai de China, a quien su club autorizó a presentarse el 1 de junio, sujetándose a lo que señala la norma FIFA de diez días antes del inicio de la competencia. El plantel cumplió ayer su primera sesión doble,  ambas a puertas cerradas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia