Fútbol

Bolivia no pudo con Uruguay

Perdió 1-2 y puso en serio riesgo su clasificación a la fase final del Sub-17 femenino

Sucre. Una escena del lance que jugaron ayer Bolivia y Uruguay.

Sucre. Una escena del lance que jugaron ayer Bolivia y Uruguay.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:41 / 15 de marzo de 2012

La selección femenina de Bolivia perdió ayer (1-2) frente a la de Uruguay y puso en riesgo su clasificación a la fase final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, tras disputarse la tercera fecha de la serie A, que tiene como sede Sucre.

Bolivia, en el encuentro de fondo de los dos que se jugaron en el estadio Patria, se adelantó en el marcador a través de Claudia Flores, en el minuto 26 del primer tiempo; sin embargo no pudo mantener la ventaja y decayó en el complemento.

El seleccionado charrúa pudo dar vuelta el marcador gracias a las conquistas de Yamila Badel, quien marcó primero el empate a los 75’ y luego el gol del triunfo en el minuto de descuento (91’).

Con su victoria, Uruguay suma seis unidades, en dos partidos, los mismos que tiene Argentina, que ayer tuvo fecha libre. Bolivia se quedó con tres unidades, gracias a la goleada que le había propinado el sábado a Perú por 4-1, en la primera fecha de la llave que se desarrolla en la Capital del país.

El equipo que dirige Napoleón Cardozo está obligado a ganar sus próximos dos partidos: frente a Ecuador y Argentina, y esperar otros resultados, para aspirar a uno de los dos cupos que entrega el grupo para la fase final.

En el encuentro preliminar de ayer, las selecciones de Perú y Ecuador igualaron a un tanto. El resultado perjudica a ambos, pues se quedaron en el fondo de la tabla con una sola unidad.

Grupo B. Con dos goles de Leicy Santos y uno de Dayana Castillo, la selección de Colombia venció 3-0 a la de Chile el martes, en su tercera presentación dentro del Sudamericano Sub-17 y de esta manera aseguró su cupo a la fase final del certamen.

El equipo que dirige Felipe Taborda consiguió puntaje perfecto tras obtener su tercer triunfo en línea con un saldo de ocho goles a favor y uno en contra, de manera que está en la posición más alta de la tabla del Grupo B, con un total de nueve puntos. Colombia enfrentará hoy en Santa Cruz a Brasil (19.00) en su última presentación de la fase de grupos. Será el juego que dilucidará al vencedor de la llave.

Al Mundial irán los tres mejores

Rumbo a Azerbaiyán

El Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 terminará el 25 de marzo en el país. El Grupo A se desarrolla en Sucre y la Serie B se disputa en Santa Cruz. Este certamen entregará tres cupos para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA, a realizarse en Azerbaiyán del 22 de septiembre al 13 de octubre del presente año.

Goleadores

Yamila Badel de Uruguay es la máxima anotadora del certamen, con cuatro tantos, luego de convertir ayer dos goles frente a Bolivia. Con tres dianas está Gabrielly Salgado (Brasil). Con dos se ubican: Carla Méndez (Bolivia); Brena Carolina y Andreja Machry (Brasil); Dayana Castillo, Nicole Reqnier y Leicy Santos (Colombia), además Ericka Cabrera (Argentina).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia