Fútbol

Bolivia quiere romper su mala racha de local ante Colombia en eliminatorias

Según las estadísticas oficiales, Colombia logró en La Paz cuatro empates y un triunfo entre las eliminatorias a Estados Unidos-1994 y las de Brasil-2014. El único triunfo boliviano fue en 2003 por 4 a 0 por el clasificatorio a Alemania-2006.

Alejandro Chumacero habla del partido de Bolivia contra Colombia

La Razón Digital / AFP / La Paz

17:19 / 21 de marzo de 2016

El seleccionado de fútbol de Bolivia intentará romper la mala racha que le persigue de local ante Colombia, que siempre supo domar la altura de La Paz, en el partido que disputarán el jueves por la quinta fecha del clasificatorio sudamericano.

"Esperamos romper esa mala racha el día jueves. Es un partido difícil, los muchachos están convencidos que ellos pueden y van a poner todo lo que esté a su alcance para sacar un buen resultado", declaró el auxiliar de campo, Luis Héctor Cristaldo.

Según las estadísticas oficiales, Colombia logró en La Paz cuatro empates y un triunfo entre las eliminatorias a Estados Unidos-1994 y las de Brasil-2014. El único triunfo boliviano fue en 2003 por 4 a 0 por el clasificatorio a Alemania-2006.

Con el fin de escribir una nueva historia, el plantel boliviano comenzará a definir desde este lunes su nómina titular para el partido en entrenamientos a puerta cerrada.

Las prácticas bolivianas comenzaron el sábado, según el cuerpo técnico, de manera tardía debido a la participación la semana pasada de Bolívar y The Strongest, base del seleccionado, en la Copa Libertadores y el certamen doméstico.

"Los jugadores (de ambos equipos) llegaron cansados al entrenamiento", se lamentó el seleccionador Julio César Baldivieso.

Según el timonel, "el tiempo (de entrenamiento) es muy corto (razón por la que el juego ante los 'cafeteros') va a ser complicado, pero confío mucho en el trabajo que estamos haciendo", dijo.

Si Bolivia gana el partido del jueves en el estadio Hernando Siles "podemos quedar en la siguiente fecha por encima de Colombia y Argentina (su próximo rival). Ojalá que los futbolistas den todo de sí", comentó el timonel a la red de televisión ATB.

Con los antecedentes del rival, que "tiene jugadores explosivos (..) hay que ser paciente", comentó.

Luego del juego ante Colombia, Bolivia debe enfrentar a Argentina el 29 de marzo, en Córdoba, por la sexta fecha.

Bolivia está emplazada en la octava casilla de la clasificación sudamericana, con tres puntos en cuatro partidos, debajo de (4) y Argentina (5).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia