Fútbol

Bolivia con un técnico interino recibe a una Venezuela que busca redimirse

Clausen dirigirá a Bolivia solo por este partido, según una disposición de la FBF que aún no ha encontrado a un reemplazo definitivo para el técnico español Xabier Azkargorta, actual adiestrador de Bolívar.

Jugadores de la selección boliviana de fútbol se concentran en el Hotel Río Selva de Aranjuez al sur de la ciudad de La Paz

Jugadores de la selección boliviana de fútbol se concentran en el Hotel Río Selva de Aranjuez al sur de la ciudad de La Paz Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / EFE / La Paz

19:46 / 17 de noviembre de 2014

La selección de fútbol de Bolivia, al mando interino del entrenador argentino Néstor Clausen, se enfrentará mañana en La Paz a la de Venezuela, que buscará redimirse tras la paliza sufrida el viernes pasado ante Chile (5-0).

El equipo boliviano recibirá a Venezuela, dirigida por Noel Sanvicente, en el estadio paceño Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Clausen dirigirá a Bolivia solo por este partido, según una disposición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que aún no ha encontrado a un reemplazo definitivo para el técnico español Xabier Azkargorta, actual adiestrador de Bolívar.

El técnico argentino tiene todo el equipo definido y solo está a la espera de la llegada en las próximas horas del goleador del Cruzeiro brasileño Marcelo Martins Moreno, para ver si mañana será titular o suplente en el duelo ante los venezolanos.

Clausen declaró a los medios que sus jugadores están muy motivados para conseguir en casa un triunfo ante Venezuela, que ponga fin a una racha de 13 partidos de empates y derrotas, desde principio del año pasado.

En el último amistoso, jugado a mediados del mes pasado, Bolivia estuvo cerca de un triunfo como visitante ante Chile, aunque el duelo se saldó en el último minuto con un 2-2.

El viernes, Chile venció por 5-0 a Venezuela.

El defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo declaró que Bolivia es un equipo que puede dar sorpresas porque empató como visitante ante el mismo elenco chileno que goleó a Venezuela.

"Sabemos las dificultades que representa jugar contra Bolivia en La Paz, pero los partidos amistosos son para probar jugadores, para probar esquemas, y cuando estemos en eliminatorias no equivocarnos", comentó Sanvicente.

El conjunto de Sanvicente se encuentra desde el sábado en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) y se dirigirán a La Paz para llegar al estadio Siles sobre la hora del partido con e propósito de reducir los efectos de la altitud.

- Alineaciones probables:

Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Alejandro Melean; Damian Lizio, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins o Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo. DT: Néstor Clausen.

Venezuela: Daniel Hernández; Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González; Juan Arango, Rafael Acosta, Frank Feltscher, Edgar Jiménez; Nicolás Fedor y Mario Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Arbitro: Eduardo Gamboa (CHI)  Estadio Hernando Siles, de La Paz.

Hora: 20.00 local (00.00 GMT del miércoles).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia