Fútbol

Bolivia va rumbo al Sub-20 femenino

El seleccionado viaja hoy a Brasil; debutará frente  a Perú este domingo

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:47 / 19 de enero de 2012

La selección boliviana de fútbol, rama femenina, debutará el domingo ante Perú, en el Campeonato Sudamericano  Sub-20 que se disputará en Curitiba, Brasil. Para dicha cita internacional, la representación nacional partió esta madrugada a la sede del certamen, donde junto a Perú, Uruguay, Paraguay y la anfitriona Brasil forman el grupo A. El Sudamericano de la categoría clasificará a dos selecciones al Mundial de Uzbekistán, que se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre.

El técnico Napoleón Cardozo convocó a las siguientes jugadoras: Daniela Salguero, Margarita Melgar, María Gómez, Noelia Fernández, María Vaquero, Jhaneth Viveros, María Sánchez, Marcela Ortiz, Diana Zenteno, Ángela Cárdenas, Olga Sandóval, Gabriela Escóbar, Ana Rivera, Paola Vázquez, Claudia Flores, Daniela Pedraza, Daniela Choque, Carla Méndez, Dulce Dorado y Sandra Irahola.

Después del debut del domingo, Bolivia se medirá el 24 de enero frente a Uruguay, el 26 rivalizará con Paraguay y terminará su participación el sábado 28 ante el local Brasil. El entrenador Cardozo dijo que el equipo se preparó durante un mes, incluidos los feriados de fin de año, por lo que espera se cumpla una buena representación en el certamen.

“Enfrentaremos a equipos de mayor envergadura física, pero confiamos en que el trabajo táctico realizado nos permita hacer la diferencia para así realizar una buena campaña”, aseveró el director técnico boliviano. Destacó que en la nómina elegida, ocho jugadoras son de la Sub-17, a quienes se busca darles una oportunidad, para que en lo posterior sean base para el sudamericano en Bolivia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia