Fútbol

Borghi afirma que ‘no le cae bien’ su colega Farías

La enemistad surgió cuando hubo roces en la Copa América de 2011

Planificación. Claudio Borghi (der.) junto a uno de sus asistentes.

Planificación. Claudio Borghi (der.) junto a uno de sus asistentes.

AFP / Santiago

02:06 / 05 de junio de 2012

El director técnico de la selección chilena, el argentino Claudio Borghi, dijo que no le cae bien su par de Venezuela, César Farías, y encendió la previa del partido que disputarán ambos equipos el sábado por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Borghi recordó que su homólogo venezolano tuvo un encontrón con parte de su cuerpo técnico en el partido de cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011, en el que la vinotinto derrotó 2-1 a la Roja y la eliminó del torneo continental contra todo pronóstico.

“No me cae muy bien Farías, en la Copa América tuvo encontrones con gente de mi ‘staff’, pero son personalidades distintas”, declaró Borghi en una entrevista difundida por el canal estatal TVN. En lo netamente futbolístico, Borghi afirmó que Venezuela es un equipo en crecimiento y que dejó de ser el más fácil de las eliminatorias. “Ellos tienen más obligaciones que antes. Antes no las tenían, hoy son más respetados”, afirmó el Bichi.

Chile enfrentará el partido con Venezuela precedido del importante triunfo 2-0 sobre Bolivia el sábado en La Paz, y que colocó a la Roja en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas con nueve puntos, uno menos que Argentina y con uno de ventaja sobre Uruguay y Venezuela. “Hay que mirar la tabla de posiciones y estamos conformes y contentos, al menos nosotros. Yo estoy contento por el esfuerzo que hacen los jugadores”, indicó Borghi.

Tras un descanso el domingo, el plantel chileno se concentraba este lunes en su complejo deportivo de Juan Pinto Durán en Santiago, con la única duda de la incorporación del volante Gary Medel, quien fue baja ante Bolivia por una lesión en la espalda. Medel “se reintegrará el martes y ahí veremos si llega”, dijo el técnico.

Chile entrenará en Santiago hasta el jueves, haciendo énfasis en el trabajo físico para enfrentar el calor y la humedad de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, donde se disputará el lance en el estadio José Antonio Anzuátegui, para 40 mil espectadores. “Compramos equipos que miden características de la orina, para determinar la hidratación de los jugadores, que es una variable importante para donde se juegue el encuentro”, dijo el médico de Chile, Luis Maya.

Los datos

Invicto

Chile nunca ha perdido en territorio venezolano por eliminatorias, pues ha jugado ocho encuentros, con cinco triunfos y tres empates.

Mejoras

El volante chileno Marcelo Díaz adelantó que deberán mejorar algunos aspectos en los que mostraron deficiencias ante Bolivia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia