Fútbol

Borghi eligió a 25, entre ellos Vidal

Chile ya tiene nómina para visitar a Bolivia el 2 de junio, por las eliminatorias Brasil 2014.

Trasandinos. Una práctica del seleccionado chileno en el complejo Juan Pinto Durán.

Trasandinos. Una práctica del seleccionado chileno en el complejo Juan Pinto Durán. Foto: afp

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:59 / 06 de mayo de 2012

El técnico Claudio Borghi nominó a 25 jugadores con los que Chile afrontará en junio las dos próximas fechas de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, frente a Bolivia y Venezuela, con una mayoría de integrantes del plantel de Universidad de Chile y con el regreso de Arturo Vidal, uno de los jugadores sancionados por indisciplina hace unos meses.

El seleccionado chileno visitará al boliviano el 2 de junio desde las 16.10 en el estadio Siles.

Vidal vuelve al equipo nacional chileno tras haber pedido disculpas y luego de que Borghi se las aceptara, previamente advirtiéndole de que no podía volver a incurrir en ese tipo de actitudes.

En la anterior fecha eliminatoria, Vidal y cuatro de sus compañeros regresaron a la concentración de la selección con signos de haber consumido bebidas alcohólicas en un acontecimiento social al que fueron invitados.

Antes de ser readmitido por el DT, el jugador logró la absolución del Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) y quedó habilitado para volver a la Roja.

En la lista de Borghi hay seis  jugadores de la “U” de Chile —el tercer mejor equipo del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística—, mientras que el Colo Colo, sumido en una crisis futbolística, aporta sólo con uno, el zaguero Pablo Contreras.

En la nómina también se destacan diez jugadores que militan en clubes del exterior, de los cuales ocho llegarán desde Europa, entre ellos el atacante Alexis Sánchez, del Barcelona español y compañero de Lionel Messi.

Como sorpresas figuran el mediocampista Braulio Leal, de Unión Española, y el delantero Sebastián Pinto, del Bursaspor turco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia