Fútbol

Boys estuvo más cerca de ganar

Igualó anoche con Oriente en el cotejo que completó la novena fecha

Incidencia. Ronald Rivero, de Boys, se anticipa a Alcides Peña.

Incidencia. Ronald Rivero, de Boys, se anticipa a Alcides Peña. AFKA.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:02 / 01 de octubre de 2013

Oriente Petrolero y Sport Boys de Warnes igualaron anoche  a un gol, aunque fue el equipo de la provincia el que mereció mejor suerte en el partido que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y completó la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.

Boys llegó más sobre el arco de Carlos Arias, pero además hilvanó las oportunidades más claras. Siempre que se acercaba complicaba a la zona defensiva de Oriente, también a su DT Roberto Pompei, quien en más de una ocasión mostró su cara de preocupación por lo que sucedía en el campo.

El local tuvo lo suyo, se aproximó sobre el área contraria, pero sin la claridad ni el peligro del rival. En todo caso fue un partido movido casi en todo su desarrollo, y de ida y vuelta en largos pasajes.

El veterano Esteban Fuertes otra vez fue fundamental en el ataque de Boys, fue el que más inquietó a la defensa local; bien complementado por Juan Eduardo Fierro y el brasileño Leandro Ferreira, hombres peligrosos en ofensiva, aunque el gestor de fútbol en el visitante fue Carlos Pinto.

La más clara de la primera parte 41 minutos, fue precisamente del equipo de Warnes y tuvo como protagonista a Fuertes, quien cabeceó abajo un centro de Fierro, que Arias detuvo con dificultad.

El complemento no fue diferente a la etapa inicial, fue la visita la que propuso más; pero dejó pasar sus oportunidades de adelantarse en el marcador. Oriente, en cambio, en la primera que tuvo se puso en ventaja. Un centro de Wílder Zabala desde la derecha (12’) le permitió cabecear sin marca a Yasmani Duk, quien luego (26’)  tuvo que abandonar el campo por lesión.

Pese a la desventaja, el visitante continuó atacando y encontró el premio a la constancia a los 30’, luego de una jugada preparada. Thiago Leitao, quien había ingresado unos minutos antes, cobró un tiro libre desde la izquierda, Alfredo Ramírez pivoteó cerca del punto penal y Fuertes dentro del área chica fusiló a Arias.

Leitao desperdició una inmejorable oportunidad a los 38’ al cabecear alto debajo del arco. Zabala, para el local, respondió con zurdazo al palo a los 44’, que pegó en el palo izquierdo de Galarza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia