Fútbol

Ante Boys, otro equipo inédito

En las primeras 12 fechas del Clausura, el DT de The Strongest nunca repitió formación

Práctica. Barrera (de espaldas) se apresta a recibir  el balón. Veizaga, Castro, Paz y Da Silva siguen la jugada.

Práctica. Barrera (de espaldas) se apresta a recibir el balón. Veizaga, Castro, Paz y Da Silva siguen la jugada. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:18 / 03 de abril de 2014

Mañana, frente a Sport Boys, partido adelantado de la decimotercera fecha del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga, el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, volverá a presentar un equipo inédito. En las primeras 12 jornadas el DT nunca alineó un once similar, y en esta ocasión en el estadio Siles no será la excepción.

El cuerpo técnico atigrado emplea un equipo para jugar Copa Libertadores y otro para el torneo local, en el que no repitió nunca una formación. Lesiones, expulsiones, suspensiones por tarjetas amarillas, o también porque el equipo copero jugó varios partidos de Liga, contribuyeron para que se origine esa situación.

En ambas competencias, el Tigre viene cumpliendo un buen desempeño. En la Liga pelea por  los primeros lugares y en la Copa tiene grandes chances de clasificar a octavos de final, así que continuará con esa política.

Frente a Sport Boys, la presencia de Gastón Mealla será  la principal novedad. Por primera vez el tarijeño arrancará como titular en el torneo Clausura, aunque ya le tocó estar presente en cinco cotejos, todos saliendo desde el banco de suplentes.

En la sesión de fútbol de ayer, el técnico probó con Andrés Jemio, en el arco; Enrique Parada, Marcos Paz, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Freddy Abastoflor, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Gabriel Ríos, en la mitad de la cancha; Mealla y Luis Hernán Melgar, en el ataque. En los más de 40 minutos que duró la sesión de fútbol, el equipo titular se impuso al suplente por 2-0, con goles convertidos por Mealla y Melgar.

El equipo que jugará mañana será muy diferente al que se enfrente el martes 8 al Atlético Paranaense, también en el Hernando Siles, por la Libertadores, cotejo en el que el Tigre podría obtener su clasificación a la siguiente fase.

Barrera, habitual titular en el torneo internacional, jugará mañana el encuentro de Liga porque en la Libertadores debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tres tarjetas amarillas. Su reemplazante para ese compromiso internacional podría ser Paz, quien también estará presente en el lance contra Sport Boys. Diego Bejarano, por cinco amarillas, y Raúl Castro, por expulsión, son bajas obligadas para el partido liguero.

Mientras se desarrollaba la sesión futbolística, ocho jugadores: Daniel Vaca, Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez, Jair Reinoso, Diego Wayar, Jefferson Lopes y Bejarano, quienes jugaron el lunes con Real Potosí, realizaron una tarea regenerativa.

Alta médica para Soliz y Cristaldo

Recuperados

Nelvin Soliz, recuperado de un dolor en el talón (talalgia), y Ernesto Cristaldo, quien superó una contusión en el tobillo izquierdo, recibieron el alta médica. Ambos fueron incluidos en el equipo suplente en la práctica de fútbol de ayer. También Raúl Castro, quien cumple un castigo de dos partidos por expulsión.

Entradas

Para el cotejo de mañana frente a Sport Boys las entradas costarán Bs 20 la curva sur, 30 la general, 50 la preferencia y 70 la butaca. Para el cotejo de Copa Libertadores del martes la dirigencia atigrada fijó los siguientes precios: Bs 50 curvas, 60 general, 80 preferencia y 100 butaca.

Multa

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga le impuso una multa de 600 dólares a The Strongest por los incidentes que se produjeron en las tribunas durante el cotejo frente a Blooming.

Mealla espera aportar con goles

Gastón Mealla espera aportarle con goles a The Strongest si el técnico Eduardo Villegas lo confirma como titular en el partido de mañana frente a Sport Boys, por la decimotercera fecha del torneo Clausura. El delantero tarijeño fue incluido ayer en el once que probó el cuerpo técnico para el compromiso ante el representativo de Warnes, sin embargo hasta que no reciba una comunicación oficial del entrenador prefiere no anticiparse a nada.

“Sería lindo jugar y hacerlo bien; pero yo no soy el que decide. Lo que tengo que hacer es estar siempre de la mejor manera para cuando el profesor determine que juegue. Cuando llegue ese momento, obviamente que me gustaría aportarle al equipo con goles”, declaró.

En los cinco encuentros en los que le ha tocado ingresar hasta la fecha no ha podido anotar,  así que tiene ganas de acabar con esa sequía. “Siempre intento hacer lo mejor, en cada jugada en la que participo, la intención es aprovechar el momento”.

Respecto de la falta del gol con la que ha tropezado el equipo en varios encuentros, Mealla dijo que en la mayoría de ellos logró crear muchas ocasiones, pero que no las pudo convertir, “quizás porque faltó tranquilidad o por otros motivos, pero siempre se trabaja en la definición para subsanar esa deficiencia en los partidos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia