Fútbol

Boys evita que la ‘U’ se escape

El capitalino perdió ayer por primera vez puntos jugando como local

EMPATE. Jugadores de Sport Boys celebran una conquista en un partido anterior del torneo Clausura.

EMPATE. Jugadores de Sport Boys celebran una conquista en un partido anterior del torneo Clausura. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 23 de marzo de 2014

Universitario dejó escapar por primera vez en el torneo puntos en condición de local. Ayer no pudo con Sport Boys en el estadio Patria de Sucre con el que empató a un tanto en el inicio de la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga, la última de la primera rueda.

Frente al cruceño fue el quinto partido en casa  en lo que va del certamen y no pudo repetir lo hecho antes frente a Bolívar, Nacional, The Strongest y Blooming a los que doblegó.

Sigue en la cima de las posiciones con 19 puntos, pero debe esperar lo que hagan en sus partidos de hoy Real Potosí (18) y San José (17), los dos que lo pueden superar en puntos, y The Strongest que le daría alcance siempre y cuando le gane a Blooming.

En el primer tiempo los dirigidos por Javier Vega mostraron un juego rápido, con buen toque de balón. A los ocho minutos, Gustavo Pinedo aprovechó un centro enviado por Mauricio Saucedo y con golpe de cabeza venció a Miguel Mercado.

El capitalino desperdició otras posibilidades que tuvo de aumentar la cuenta y terminó pagando caro, pues Sport Boys de a poco se animó a llevar peligro sobre el arco adversario.

En el complemento, el cruceño arriesgó más y apeló al contragolpe como arma principal. A los 17 minutos llegó la igualdad, Marcos Ovejero mandó un pase en profundidad que dejó en buena posición al Leandro Ferreira, quien con un toque preciso de derecha superó a Marcelo Robledo.

El resultado es bueno para el de Warnes, que es protagonista de primer orden en el certamen y lucha en los puestos de vanguardia.

Los datos

Ilusión

Jugadores de Sport se ilusionan con llegar a un torneo internacional.

Destacado

Leandro Ferreira fue el héroe de la visita al anotar el empate.

Nacional remonta y le gana a Aurora

Al finalizar el primer tiempo perdía 0-2 en el Víctor Agustín Ugarte

Marcos Bonilla - La Paz

Nacional Potosí consiguió su segundo triunfo en el torneo Clausura de la Liga, le ganó a Aurora 3-2, tras remontar un 0-2 adverso con el que concluyó el primer tiempo. El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El potosino venció en un partido entre dos equipos involucrados con la zona del descenso, aunque el valluno tras caer ayer se hundió más y ratificó que es el más firme candidato a perder la categoría.

No obstante de la derrota, fue Aurora el que se adelantó en el marcador a los 16 minutos del primer tiempo a través de Santos Amador y Eduardo Valecillo marcó el segundo a los 46’ del mismo periodo.

La reacción del local llegó en la segunda parte. Bryan Aldave marcó el primero a los 7’, Rodrigo Vargas igualó a los 33’, y Sebastián Carrizo decretó el desnivel a cuatro minutos del final (41’).

La visita terminó con diez jugadores por la expulsión de Roberto Gamarra, que vio la roja, tras el tanto del triunfo de Nacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia