Fútbol

Boys gana luego de un mes

Sufrió para vencer a San José en un cotejo que a ratos se hizo violento

Ataque. Carlos Saucedo, de San José, supera la marca de un defensor y lleva peligro al pórtico local.

Ataque. Carlos Saucedo, de San José, supera la marca de un defensor y lleva peligro al pórtico local. AFKA.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:08 / 19 de septiembre de 2013

Sport Boys se reencontró ayer con la victoria, exactamente un mes después de su último triunfo, gracias a que pudo superar a San José por 2-1 en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, en partido con el que se inició la reprogramada tercera jornada del Apertura 2013-2014.

El “benjamín” liguero se había impuesto el 18 de agosto a Blooming en Santa Cruz (0-2), por la cuarta fecha, y en sus tres siguientes presentaciones no consiguió ninguna victoria más, pues igualó con Nacional Potosí, y después cayó consecutivamente frente a The Strongest y Guabirá. En el encuentro de ayer, fue el Santo el que empezó mejor y tuvo sus oportunidades de anotar; pero respondió bien el portero Sergio Galarza.

El local estuvo dormido hasta el minuto 20, porque a partir de ese momento tomó las riendas del partido, arrinconó a San José y se puso en ventaja a los 26’, con un tanto obtenido por Leandro Ferreira, quien definió bien tras un centro de Ramírez. Inmediatamente los dos equipos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Ovejero en el local y Centurión en la visita, por agresión mutua.

El orureño tuvo su oportunidad más clara a los 36’, en los pies de su goleador Carlos Saucedo, quien definió mal ante la salida de Galarza. En el complemento, el local salió decidido a liquidar; pero tuvo que esperar hasta el minuto 20 cuando Ferreira volvió a anotar, de cabeza.

El juego brusco volvió a aparecer y por eso Pachi, de Boys y Burton, de San José, vieron la roja a los 23’. En la recta final del partido, a los 36’, el equipo de la V azulada descontó a través de Carlos Neumann. Y el orureño buscó incesante el tanto del empate, lo que obligó a Boys a replegarse y aguantar esos embates, hasta que el árbitro Raúl Orosco decretó el final de las acciones.

Los datos

Cuatro rojas

Ovejero y Pachi, en Sport Boys, y Centurión y Burton, en San José, fueron expulsados.

Poco público

Alrededor de 1.500 personas alentaron a Sport ayer en el Samuel Vaca.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia