Fútbol

Boys, a ganar sí o sí a Real

La jornada 20 del Apertura, la antepenúltima, se completa con un partido en Warnes, adonde vuelve el local tras cuatro salidas

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

00:39 / 14 de diciembre de 2015

Presionado por Bolívar, que ayer derrotó a Wilstermann (2-0), Sport Boys regresa hoy (15.00) a su casa de Warnes, el estadio Samuel Vaca, obligado a derrotar al “colero” Real Potosí para continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

La Academia llegó a 40 puntos para ubicarse provisionalmente en la cima de la tabla, a la espera de lo que haga Sport Boys (39), que en caso de una victoria seguirá al frente, en el cierre de la jornada 20 del campeonato.

El equipo de Warnes jugó sus cuatro encuentros anteriores como visitante: dos derrotas, un empate y una victoria —más otros resultados impensados de sus rivales— lo mantuvieron en la cima de la tabla, bien encaminado a conquistar su primera corona en la máxima categoría.

Esta tarde reaparecerá ante su parcialidad que el jueves por la noche celebró en grande saliendo a las calles de esa ciudad en el norte cruceño por el triunfo de su equipo en La Paz sobre The Strongest (1-2), resultado que le ha puesto en una inmejorable situación para conseguir el título.

Para lograrlo solo depende de sí mismo, pues mientras no tropiece su chance de hacer historia de la grande estará intacta.

Por lo pronto necesita los tres puntos de hoy ante un rival en apariencia mucho más débil. La diferencia en la tabla es enorme: 23 puntos. Es que el conjunto potosino apenas ha logrado 16.

Luego, Sport Boys deberá afrontar a mitad de semana una visita a Blooming de Santa Cruz de la Sierra y regresará a su casa para jugar frente a Ciclón.

Cuadro de situación del plantel

Si gana

Si Sport Boys gana hoy recuperará el primer lugar con 42 puntos, dos por delante de Bolívar (40).

Si empata

En caso de un empate, Boys y Bolívar tendrán la misma puntuación (40).

Si pierde

Lo peor que le puede pasar a Sport Boys es caer, porque perdería el primer lugar de la tabla (40 a 39).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia