Fútbol

Boys, local en la cancha de la ACF

El campeón nacional recibe esta noche a Wilstermann

Flamante. Así luce el estadio Édgar Peña de Warnes, al que le faltan algunos detalles para su conclusión.

Flamante. Así luce el estadio Édgar Peña de Warnes, al que le faltan algunos detalles para su conclusión. APG-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:32 / 03 de febrero de 2016

Sport Boys recibirá esta noche a Wilstermann en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga y lo hará en un escenario y un horario inusuales para Warnes, pues el cotejo se jugará en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, propiedad de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), desde la 20.00.

Será el primer partido que se juega por la noche en esa ciudad del departamento de Santa Cruz, desde que Sport Boys subió a la Liga a mediados de 2013, para jugar la temporada liguera 2013-2014.

El actual campeón nacional siempre ofició como local en el Samuel Vaca, un estadio con capacidad para 7.000 espectadores, que queda chico cuando recibe la visita de Bolívar o The Strongest. La semana pasada la comisión técnica de la Liga inspeccionó el escenario y dio el visto bueno para que acoja los encuentros del actual campeonato, y ayer por la tarde dio luz verde para que se juegue por la noche.

La dirigencia de la ACF sabe que se utilizará su escenario por los medios de comunicación, pues no han recibido ninguna notificación de la Liga. “No nos han consultado, ni nos han comunicado nada”, expresó ayer Rony Ardaya, presidente de la Asociación Cruceña.

Calificó como un exceso que la Liga no les haya consultado para hacer uso del estadio y también expresó que “existe un abuso de poder del club Sport Boys”. Descartó que la entidad que preside realice una protesta ante el atropello, “porque no es nuestra forma de actuar, nosotros pregonamos el incentivo del deporte a la niñez y la juventud”.

Los dos planteles llegan al encuentro de esta noche después de haber empatado en sus partidos de la tercera jornada. El local, tercero de la tabla con cinco unidades, rescató un punto en su visita a Oriente (1-1); mientras que el equipo rojo, líder del campeonato con siete, empató a dos goles con Bolívar en Cochabamba.

Sport Boys, que anoche se entrenó en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, podrá contar con el delantero colombiano Wílder Medina, aunque no arrancará como titular, mientras que continúa a la espera de la habilitación del delantero nacional Gustavo Pinedo.

En la representación visitante, el defensor Jorge Cuéllar será el reemplazante de Edward Zenteno, expulsado el domingo en el encuentro frente a Bolívar. Los técnicos de los dos equipos, Carlos Leeb de Sport Boys y Julio Zamora de Wilstermann, han expresado su deseo de quedarse con los tres puntos y coincidieron en que enfrentarán a rivales complicados.

Estadio tiene capacidad para 17.000

El estadio Édgar Peña Gutiérrez tiene una capacidad para 17.000 espectadores y se encuentra ubicado en el municipio de Warnes, en el kilómetro 12 de la carretera al norte en Santa Cruz, informaron los dirigentes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Fue edificado sobre una superficie de 21 hectáreas, propiedad de la ACF y a decir de sus dirigentes tiene la infraestructura necesaria para acoger partidos internacionales de acuerdo a lo que establece el reglamento de la FIFA.

Por ese motivo, el directorio de Sport Boys decidió jugar sus partidos de Liga en el nuevo escenario, pensando en su participación en la Copa Libertadores de América de 2017. El flamante escenario fue inaugurado en octubre de 2015, en un acto considerado como no oficial de parte de la ACF, pues se realizó en una ceremonia organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Warnes.

El estadio cuenta con un moderno tablero electrónico, cuatro camarines, gabinetes médicos, oficinas, salas VIP; también palcos oficiales, palcos de prensa, y casetas de transmisión para radio y televisión. Las medidas de la cancha son de 68 metros por 110, enmarcadas dentro de lo que establece las normas de la FIFA.

La dirigencia de la Asociación Cruceña informó que el escenario se construyó en sus terrenos (21 hectáreas), que fueron adquiridos en 1971 durante la presidencia del doctor Édgar Peña Gutiérrez; aunque también tiene claro que la construcción del estadio, que tuvo un costo de unos 6,3 millones de dólares, se hizo posible gracias a la cooperación del Gobierno de Venezuela en primera instancia, y posteriormente del municipio warneño y también del Gobierno nacional.

Ayer en Santa Cruz, el alcalde de Warnes Mario Cronembold declaró a los medios de comunicación que el estadio Édgar Peña Gutiérrez “será un campo deportivo municipal. No será para la ACF, eso lo tengo clarísimo”, declaró a El Deber radio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia