Fútbol

Boys sorprende a Wilster

Un buen planteamiento le permitió ganar a Sport Boys  y frenar la aspiración roja

Forcejeo. José Alfredo Castillo, de Sport Boys, disputa el balón con Juan Carlos Zampiery, de Wilster.

Forcejeo. José Alfredo Castillo, de Sport Boys, disputa el balón con Juan Carlos Zampiery, de Wilster. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:04 / 23 de noviembre de 2014

Wilstermann dejó pasar una gran opción de acceder a la punta, al caer anoche en el estadio Félix Capriles ante Sport Boys, que ganó 2-1 y dio una sorpresa en el desarrollo de la decimooctava fecha del Apertura.

El representativo de Warnes se hizo firme en defensa, luego atacó y fue eficaz. En tanto, el plantel aviador se estrelló con una muralla defensiva, en la que se destacó el guardameta Miguel Mercado.

El ‘rojo’ quedó con 31 puntos y en esta fecha puede quedar a mayor distancia de los líderes del certamen, si éstos logran resultados positivos. La primera parte del cotejo mostró a Sport Boys con menos cargas ofensivas, pero con mayor peligro; mientras el anfitrión tuvo cantidad pero no calidad ni puntería.

A los 14 minutos, un cabezazo de Óscar Díaz salió desviado; sin embargo, la llegada de mayor peligro para el valluno fue a los 27’, Edson Zenteno remató y el balón salió desviado. El plantel warneño tuvo dos excepcionales ocasiones: a los 15’, Anderson Gonzaga remató a quemarropa y Matías Dituro salvó su arco. A los 38’, un gran remate de Leandro Ferreira pegó en el travesaño.

En el complemento, la visita concretó sus opciones. Maximiliano Andrada envió un centro para que Marcos Ovejero anote el primero a los ocho minutos. La estocada fue a los 14’, mal despeje de Edson Zenteno y Ferreira marcó el segundo. Con apuros y apretado por el tiempo, el zaguero wilstermannista Enrique Díaz descontó de cabeza a los 37’.

Los datos

Protesta

La afición aviadora gritó al final del cotejo: “Fuera Baldivieso”, enojada por la derrota.

Molesto

La prensa local esperó al DT, pero éste se excusó de hablar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia