Fútbol

Brasil arruina la fiesta paraguaya

Alves empató a los 47’ST. Los albirrojos ganaban 2-0, pero al final se desconcentraron

Peleado. El brasileño Willian controla la pelota ante el paraguayo Néstor Ortigoza, ayer en el Defensores del Chaco.

Peleado. El brasileño Willian controla la pelota ante el paraguayo Néstor Ortigoza, ayer en el Defensores del Chaco. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

02:20 / 30 de marzo de 2016

En un final con tinte dramático, Brasil empató con Paraguay 2 a 2 con un gol en los descuentos en su visita a Asunción por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Defensores del Chaco ante unos 35.000 espectadores.

Paraguay ganaba 2 a 0 hasta el minuto 78 cuando el elenco auriverde, que no contaba con su estrella Neymar, suspendido, encontró el descuento por medio de Ricardo Oliveira. A los 92’ el lateral del Barcelona español Dani Alves le dio el empate a los dirigidos por Dunga ante un conjunto local extenuado tras sufrir las lesiones de dos jugadores claves.

El primer tanto guaraní fue obra del delantero Darío Lezcano a los 39 minutos tras una jugada colectiva originada en un pase del volante Néstor Ortigoza al atacante Édgar Benítez. El arco visitante ya se había salvado con un cabezazo en el poste del volante Richard Ortiz a los 18 minutos, quien aprovechó un pase del delantero Derlis González desde la derecha.

En la reanudación, el equipo de Dunga intentó sorprender con un juego ofensivo pero en el primer ataque de los albirrojos se produjo la segunda conquista local, esta vez de Benítez. Fue una jugada previa individual de Roque Santacruz a los 48 minutos. Roque eliminó a tres en un amague por el lado izquierdo y se proyectó por el medio. El volante Richard Ortiz tomó la posta e hizo el pase que puso a Benítez solo para concretar el 2-0.

Desde entonces, Brasil se fue desordenadamente al ataque y produjo varias jugadas de gol. El oficio de Dani Alves y Willian por derecha se hizo sentir cuando generaron, a los 78, el descuento de Ricardo Oliveira. El partido se volvió tenso con un Paraguay que aguantó en sus últimas líneas hasta que nuevamente el dúo Alves-Willian provocó la jugada del gol del empate.

Cuando se iba el encuentro, ante un pase de Willian, Dani Alves se convirtió en delantero y se introdujo al área guaraní. Amagó y remató de zurda cruzado para anotar la igualdad. El desconcierto local no tuvo fin y Brasil inclusive estuvo a punto de marcar la victoria, pero Justo Villar salvó su portería.

Los datos

Amargo

“Queda un sabor amargo al no conseguir los tres puntos”, aseguró el director técnico de Paraguay, Ramón Díaz. Y añadió que este partido supuso un reto por el nivel que tiene el rival.

Pifiada

El atacante del Zenit, Hulk, no estuvo preciso en la visita de Brasil a Paraguay, donde pifió una jugada inmejorable de gol a los 16 minutos del complemento.

Agresivo

“Tuvimos un primer tiempo muy estático, pero en la segunda parte fue mucho más agresivo, más veloz y con más cambios de posiciones”, dijo Dunga, DT de Brasil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia