Brasil 2014

Exarquero colombiano Miguel Angel Calero sufre muerte cerebral

Sufrió una embolia hace una semana. Será mantenido en terapia intensiva "bajo medidas de soporte vital"

El jugador Miguel Calero. Foto: foxsportsla.com

El jugador Miguel Calero. Foto: foxsportsla.com

La Razón Digital / AFP, México

11:33 / 04 de diciembre de 2012

El exportero colombiano Miguel Angel Calero Rodríguez fue diagnosticado este lunes con muerte cerebral luego de haber sufrido una embolia hace una semana, informó el club de fútbol mexicano Pachuca.

   "El director técnico de arqueros del grupo Pachuca Miguel Angel Calero Rodríguez presenta muerte cerebral", informó en un comunicado el club, en el que militó hasta el año pasado el guardameta que fue campeón de la Copa América 2001 con la selección de su país.

   Calero, de 41 años, será mantenido en terapia intensiva "bajo medidas de soporte vital", añadió el escueto comunicado en el que se estableció que el diagnóstico fue declarado luego de habérsele practicado los estudios y análisis correspondientes.

   Luego de que se diera a conocer el comunicado, Antonio Torres, Jefe de Servicios Médicos del Pachuca, detalló la complicación sufrida por Calero y añadió que ya solo se está a la espera de que se consume el fallecimiento.

   "Aumentó la presión a un grado tal que su encéfalo no pudo resistir y eso determinó este desenlace. Es un diagnóstico irreversible. Aunque él mantiene su actividad circulatoria, es cuestión de tiempo para que Miguel Calero presente un paro cardio-respiratorio", explicó Torres.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia