Fútbol

Brau anota sobre el final para Oriente

Aburrido Albiverdes y azules jugaron para el bostezo. Cuando se presumía la igualdad, el zaguero anotó un gol de cabeza.

El orientista Alejandro Meleán domina la pelota ante Leandro Ferreira.

El orientista Alejandro Meleán domina la pelota ante Leandro Ferreira.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:50 / 10 de marzo de 2014

A falta de cinco minutos para el final del partido y mediante una jugada con pelota parada, el zaguero argentino Mariano Brau anotó el gol del triunfo de Oriente Petrolero sobre Sport Boys (1-0), anoche en el estadio Tahuichi Aguilera.

En un partido aburrido, desordenado y con pocas acciones claras de gol, a los 40 minutos del complemento un cabezazo oportuno del defensor albiverde le permitió perforar la valla de Sergio Galarza, luego de un tiro de esquina de Gualberto Mojica.

El equipo de Warnes tampoco hizo gran cosa durante el cotejo, porque se dedicó a contener al rival en la media cancha y casi jugó con uno menos, debido a que Anderson Gonzaga nunca hizo pie en la cancha.

Oriente no contó con la lucidez futbolística de Fernando Saucedo ni Gualberto Mojica, en todo caso solo se observó a un inquieto Juan Quero, el español se mostró dinámico, pero al final se desgastó por el esfuerzo. A los 36’ un tiro libre suyo pegó en la base del poste izquierdo.

En el complemento, la visita entró más animada con contragolpes de Marcos Ovejero y Leandro Ferreira, que desnudaron las falencias de una defensa que sintió la ausencia de su capitán, el zaguero Ronald Raldes.

Pese a los nervios y a la poca claridad en su juego, Oriente se fue al ataque y anotó mediante el uruguayo Eduardo Martínez, pero el juez Ever Cuéllar anuló la acción por posición adelantada.

Cuando se presumía que el empate iba a constituirse en el resultado final, un tiro de esquina fue ejecutado por Mojica, el balón se fue al segundo palo y Brau anotó el gol triunfador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia