Fútbol

Buen inicio de Wilstermann

La imagen que mostró el nuevo equipo Universitario fue la misma del anterior campeonato y lo pagó caro frente al conjunto de Cochabamba.

Festejo. Cardozo (izq.) celebra el tercer gol de Wilstermann con Álvarez.

Festejo. Cardozo (izq.) celebra el tercer gol de Wilstermann con Álvarez. Fotro: APG

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

10:44 / 30 de julio de 2017

Un arranque demoledor y el buen control de las acciones durante el partido permitieron a Wilstermann derrotar ayer 2-4 a Universitario en el estadio Patria, de Sucre.

Ni bien comenzaron las acciones, Álvarez marcó el primero con un remate de primera, que dejó sin accionar al portero argentino Iván Brun y confundió al cuadro de Edgardo Malvestiti dejando una sensación de que le falta ritmo futbolístico.

El aviador tuvo tres opciones más para aumentar la diferencia, pero en dos Brun evitó de manera excepcional, primero a Marcelo Bergese a los (20’PT), al mismo Álvarez (30) en un mano a mano; y un tiro de Fernando Saucedo pegó en el travesaño.

Universitario lució desconectado, su funcionamiento como equipo dejó muchas dudas y poco pudo hacer para intentar equilibrar las acciones.

Carlos Vargas tuvo la mejor opción a los 32’, cuando ensayó un remate de primera el balón se iba al ángulo superior derecho del arco, pero Raúl Olivares desvió con las dos manos en una lúcida intervención.

A los 40’, el encuentro se hacía aburrido, Bergese desbordó por derecha, envió un centro para que Álvarez con toque suave aumente la cuenta 2-0.

Cuando los protagonistas aún se acomodaban en el terreno en la reanudación, el volante Rudy Cardozo marcó el tercero a los tres minutos.

El cuadro local descontó en el momento menos esperado, Alexis Bravo ejecutó un tiro libre con precisión al palo izquierdo de Olivares, quien pese a lanzarse al sector poco pudo hacer para evitar la caída.

Entusiasmados por el resultado, el local arrinconó a su rival que se replegó y se dedicó a defenderse, aunque tuvo salidas de contragolpe para intentar lograr el cuarto.

El ingreso de Ricardo Pedriel le hizo retomar fuerza al cuadro visitante, que a los pocos minutos que ingresó un cabezazo suyo pegó en el palo, cuando Brun ya fue superado.

Sobre el final, Luis Melgar descontó a los 41’, con un cabezazo que hizo estéril la reacción de Olivares, y de ahí para adelante el equipo local presionó para lograr el empate, se fue con todo al arco rival, pero de contragolpe Pedriel liquidó el partido con golpe de cabeza a los 47’.

Buen inicio del conjunto de Cochabamba que pretende ser protagonista en este certamen. Al cuadro local le falta trabajar mucho en procura de encontrar un patrón de juego.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia