Fútbol

Buen pie, actitud y una pizca de fortuna

El partido comenzó a ganarlo Ángel Guillermo Hoyos antes que comenzara. Quedó en claro que José Eugenio Hernández, el entrenador local, se encontró con un rival distinto al que esperaba. Primero porque Bolívar mostró, desde el comienzo, un equipo bien distribuido y fundamentado en jugadores de gran técnica. Acaso la mejor receta para contrarrestar a un elenco que sin control del balón (a partir de un desteñido Giovanni Hernández) se derrumbó.

La Razón / Óscar Dorado

05:43 / 09 de marzo de 2012

Lizio, Campos y Ferreira complementaron la tarea de recuperación que Flores y Scaglia ejecutaron no sin eficacia. Otro acierto del adiestrador fue evitar la peligrosa proyección de Héctor Quiñones por la izquierda. Entre Rodríguez (seguro, atrevido) y Arce no permitieron, en definitiva, que el lateral se mandara por su carril y la decisión de la Academia de presionar lo más arriba posible (algo intermitente pero igualmente efectiva) dio lugar a oportunidades, como las que tuvo Ferreira en la primera parte o aquella que Campos generó a través de una asistencia cruzada a la que Juan Carlos Arce no llegó en el juego aéreo.

Junior tuvo un palo de Vladimir Hernández antes del descanso y el arranque del complemento lo mostró en su mejor faceta, como que entre Ruiz y Páez desperdiciaron —blooper de aquéllos— una oportunidad inmejorable.

Sin embargo, al visitante le vino bien el ingreso de Abdón Reyes, no sólo porque recobró seguridad atrás, sino que la variante otorgó a Rudy Cardozo la posibilidad de ser el que conocemos en materia de posesión y creación de juego. Así el andamiaje celeste dejó atrás ese relativo asedio del adversario y volvió a pisar campo contrario. Antes del gol, el goleador de la Academia inquietó a Viera y después Scaglia no desaprovechó una grosería defensiva y su centro —espléndido— arribó a la cabeza del "charrúa" para el desequilibrio.

Pudo Bolívar, en la recta final, aumentar la diferencia. Pudo, también, el "tiburón" rescatar el empate. En ambos casos se pecó de apresuramiento y desprolijidad.

Notable resultado. Que borró lo que se dejó escapar frente a Unión Española. El panorama en el grupo es otro y es que al buen pie para hacer circular el esférico y pararse con personalidad sumó la valía de un colectivo solidario (en los relevos radicó otra de sus virtudes) y, cuando fue necesario, algo de suerte —que nunca cae mal— contribuyó a redondear una faena de indiscutible mérito. Si el oponente (poco fiero, desprovisto de espíritu, carente de soluciones) vivió una noche para el olvido, es harina de otro costal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia