Fútbol

Caballero buscará uno o dos refuerzos en su país

Presidente Salinas presentó al paraguayo como DT de The Strongest

Optimismo. El DT Caballero (izq.) y el presidente Salinas se dan la mano en la sede del club. Fue ayer.

Optimismo. El DT Caballero (izq.) y el presidente Salinas se dan la mano en la sede del club. Fue ayer. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:06 / 26 de mayo de 2015

El presidente César Salinas presentó ayer oficialmente al paraguayo Pablo Caballero como técnico de The Strongest, y le pidió que busque uno o dos jugadores más en su país para reforzar el plantel. Después de la presentación, ambos firmaron el contrato que ligará a Caballero con el club por un año; aunque el técnico aseguró que “nosotros (los entrenadores) somos hijos de los resultados, lógicamente los resultados son más fáciles de conseguir en un equipo grande y con buenos jugadores como The Strongest, así que el trabajo va a tener que hablar y pronto”.

Salinas se mostró complacido con la llegada de Caballero al club y dijo que existieron coincidencias en los objetivos y en el trabajo que se debe desarrollar, “para que nuestro primer equipo esté peleando los primeros lugares en el siguiente torneo”. También manifestó que “le hemos pedido que busque uno o dos jugadores en su país, pero mientras no se concrete no adelanto nada”.

El DT expresó —medio en serio y medio en broma— que de entrada el presidente le metió presión, “pues me dijo que si no salgo campeón va a ser un fracaso; pero esa es la realidad, tenemos que trabajar para ser campeones”. Ayer se debía conocer la lista de los futbolistas que no seguirán en el club, pero Caballero expresó que hoy se anunciarán esos nombres, primero a los afectados y luego se harán públicos.

De la tarea de pretemporada, el estratega reiteró que está previsto iniciar el viernes 12 de junio, y también manifestó que ha surgido la posibilidad, aunque a él le gustaría hacerlo todo en el complejo de Achumani, “de irnos a otro lugar por lo menos cinco o seis días para conocer el plantel”.

Los datos

Incógnita

Enrique Parada no sabe cuál será su futuro. Ayer estuvo por la sede del club, pero no pudo hablar con el presidente Salinas.

Apodo

El entrenador contó ayer que en su país y México le decían “Tigre”.

Existen ofertas por Soliz

La permanencia de Nelvin Soliz en The Strongest será una decisión que asumirá el técnico Pablo Caballero, de acuerdo con lo expresado ayer por Juan Pablo Revilla, presidente de la comisión técnica del club. El dirigente declaró que Soliz tiene contrato con la institución hasta 2016; pero “existen ofertas de varios clubes para cederlo a préstamo; y esa será una decisión que tomará el cuerpo técnico”.

El volante nacido en Tarija es un referente, además es el jugador con más años en el club: casi diez años, pues llegó en 2006, unos meses antes de que Alejandro Chumacero sea promovido al primer plantel. Revilla también manifestó que han llegado ofertas por el argentino Abel Méndez, y seguramente alguna será atendida, pues la semana pasada el presidente César Salinas aseguró que será cedido a préstamo.

Quedó ratificado que Rodrigo Ramallo y Abraham Cabrera, quienes el sábado quedaron al margen de la selección nacional, permanecerán en el club. Del delantero dijo que hoy o mañana estaría firmando su contrato; mientras que el defensor lo hará la siguiente semana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia