Fútbol

Cabrera, Ríos y Veizaga, las novedades en el Tigre

The Strongest disputará mañana contra Oriente Petrolero, en la capital oriental, parte de su chance de clasificarse a la Copa Libertadores

Preparación. Gabriel Ríos domina el balón ante la marca de Abraham Cabrera.

Preparación. Gabriel Ríos domina el balón ante la marca de Abraham Cabrera. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:45 / 02 de mayo de 2015

The Strongest prepara al menos tres variantes en su formación titular para enfrentarse mañana con Oriente Petrolero en Santa Cruz, donde se jugará gran parte de la clasificación directa a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. La primera reaparición sería la del zaguero Abraham Cabrera, quien ocuparía el lateral izquierdo y desplazaría a la otra banda a Jair Torrico por la expulsión en el anterior lance de Diego Wayar.

La segunda variante será el regreso del volante Wálter Veizaga, quien cumplió su suspensión e ingresará en sustitución de Ernesto Cristaldo, que acumuló su quinta amonestación y está inhabilitado para el cotejo en el Tahuichi.  La tercera variante atigrada será la inclusión de Gabriel Ríos, quien dejaría en el banco al delantero Luis Melgar.

“Jugamos nuestra opción de disputar la Copa Libertadores al año. Si nosotros mostramos el potencial que tenemos, no dudo que vayamos a volver con un resultado positivo. La meta fue el primer lugar, pero si no se da, lo mínimo es el segundo”, dijo Raúl Castro.

El entrenador Juan Carlos Paz García no confirmó aún la alineación stronguista, pero de no ocurrir algún imprevisto, los aurinegros formarían mañana en el estadio Tahuichi con el siguiente once: Daniel Vaca en portería; Torrico, Fernando Marteli, Germán Centurión y Cabrera, en la defensa; Nelvin Soliz, Veizaga, Alejandro Chumacero y Ríos; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

“Aún estamos dolidos por lo que pasó en Potosí, pero sabemos que el domingo nos jugamos mucho, demasiado, más que tres puntos simplemente. Es un partido especial y casi una verdadera final. Creo que nos merecemos un buen resultado”, sostuvo el zaguero Germán Centurión. Los atigrados cumplieron ayer una labor técnico-táctica a puertas cerradas, en las que ensayaron el juego que propondrán frente a Oriente en suelo cruceño.

Al final del entrenamiento, algunos dirigentes del club estuvieron en la práctica, entre ellos el vicepresidente César Navarro, ministro de Minería y Metalurgia, quien se excusó de declarar porque dijo que estaba con un permiso temporal. “Mientras no termine el torneo, la esperanza está intacta”, indicó brevemente Navarro.

Los datos

Tenso

En Achumani se percibe aún un ambiente de tristeza y enojo. Ayer, los jugadores mantenían rostros serios y se trabajó en silencio.

A Santa Cruz

El plantel viajará hoy a Santa Cruz a las 19.00. Volverá el lunes por la mañana, directo al complejo de Achumani.

Poco ánimo

Ayer no hubo conferencia de prensa, sí zona mixta; sin embargo,   pocos futbolistas estuvieron dispuestos a dialogar.

Felicitaciones

En las declaraciones que hizo, Germán Centurión felicitó a los trabajadores del país y dijo que los jugadores no saben de feriados.

En Cobija

Hoy, desde las 15.00, en la cancha del Campus Universitario, Universitario de Pando jugará con Petrolero. La Liga nominó a Álvaro Campos como árbitro.

El aurinegro lleva ventaja en los cotejos decisivos

El partido de mañana entre Oriente Petrolero y The Strongest no define el título, pero es como una final para ambos en sus remotas aspiraciones; la del Tigre de quedarse con el primer lugar y la de Oriente de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con el primer lugar.  Desde 1977, cuando se fundó la Liga, protagonizaron choques decisivos y en ese acápite la ventaja es del atigrado.

La primera final de la historia de la Liga fue entre aurinegros y albiverdes; en el tercer cotejo en Cochabamba, el paceño ganó  3-1 y se consagró campeón. En 1979 volvieron a verse las caras en otra final, también en el Félix Capriles, los orientistas ganaron 2-1 y se tomaron la revancha. En 1986, otra vez en Cochabamba, el Tigre logró otro título, ganó 3-0 . Tres años después, 1989, el Tigre volvió a vencer (1-0) a los orientistas en el mismo terreno.

En 2004 tuvo lugar la última final entre ambos, fue en Cochabamba; el 25 de diciembre hubo empate 1-1 en tiempo reglamentario y en penales The Strongest se impuso 4-3. En 2011, en La Paz,  hubo victoria 5-3 del atigrado, en la revancha venció Oriente 1-0 , pero The Strongest pasó a la final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia