Fútbol

Cabrera anota y su equipo es líder

Fútbol colombiano - Con un gol de volea del boliviano, el Santa Fe derrotó al Boyacá Chicó

AFP / Bogotá

00:58 / 16 de junio de 2012

El ariete boliviano Diego Cabrera consiguió el gol del triunfo 1-0 del Independiente  Santa Fe ante el Boyacá Chicó, que le sirve para liderar el Grupo B en el arranque de los cuadrangulares del Apertura-2012 del fútbol colombiano.

El jugador, de 29 años, se adelantó a la zaga rival y alcanzó a rematar de volea en el primer palo un saque de córner en el minuto 61. El internacional boliviano celebró con rabia este gol que sirvió para desatascar un choque que se antojaba complicado para Santa Fe en su propio estadio.

"Estoy muy contento por el triunfo. A veces no se juega un lindo partido, a veces se juega bien y no se gana. Lo importante era ganar. Los tres puntos se quedan en casa", dijo a la prensa el exjugador del Cerro Porteño de Paraguay y del Bolívar de su país.

El rendimiento de Cabrera en su primera temporada en el club de Bogotá estaba generando dudas después de que cerrara la fase regular con un saldo de solamente cinco goles.

La figura de los 'Cardenales', el argentino Omar Pérez, estuvo desaparecido en la primera mitad pero su talento volvió a ser clave al ejecutar el preciso servicio de córner para el gol de Cabrera. El central paraguayo Germán Centurión no pudo ser alineado por Santa Fe por sanción y se espera su regreso en la segunda fecha de los cuadrangulares, en la que rendirán visita el domingo a La Equidad.

En el otro choque  igualaron Itagüí y La Equidad (1-1). Por el Grupo A, Tolima venció 1-0 a Huila; mientras que el Deportivo Pasto, en el que jugó otro boliviano, Joselito Vaca, igualó a un tanto con el Deportivo Cali.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia