Fútbol

Cabrera es baja para mañana

El defensor sufrió una contractura muscular en la parte posterior del muslo izquierdo en el clásico paceño. Campos tiene ofertas de Turquía, Qatar y Emiratos Arabes.

Fuerza. Nelson Cabrera (izq.) rechaza el balón de cabeza en un ataque del delantero Carlos Neumann, de The Strongest, fue en el clásico del jueves.

Fuerza. Nelson Cabrera (izq.) rechaza el balón de cabeza en un ataque del delantero Carlos Neumann, de The Strongest, fue en el clásico del jueves. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

03:42 / 11 de julio de 2015

El defensor paraguayo Nelson Cabrera será baja para el partido de vuelta por la Copa Cine Center ante The Strongest (mañana 16.00) debido a que sufre una contractura en la parte posterior de su muslo izquierdo, por lo que Ronald Eguino es el firme candidato para sustituirlo.

Cabrera sufrió esa lesión cerca del final del primer tiempo en el partido de ida frente al Tigre por el torneo de invierno que se jugó el jueves por la noche en el estadio Hernando Siles. El zaguero contó que las molestias se produjeron cuando en un ataque sintió un estirón al caer parado luego de un salto. Debido a ello a los 40 minutos de la primera parte fue sustituido por Hugo Sagardia.

En la práctica de ayer Cabrera se presentó a la cancha vestido de civil, asistió a la típica charla que realiza el director técnico en el centro del campo de juego antes del entrenamiento y se fue con el médico Guillermo Aponte para que le realicen una ecografía. “Más bien no es nada grave, se descartó un posible desgarro, solo es una contractura, calculo que en unos cinco días volveré a entrenar”, señaló Cabrera.

Ni bien se supo el resultado de los exámenes el cuerpo médico ya elaboró un plan de trabajo para recuperarlo, por ello ayer en la tarde cumplió con sesiones de fisioterapia y ultrasonido, lo cual hará durante estos días para que se recupere lo antes posible.

“Estamos en una etapa de recuperación, no vale la pena arriesgar, hemos trabajado bien físicamente durante la pretemporada y no vale la pena por un partido arriesgar todo ese trabajo y luego tener un mayor tiempo de recuperación”, añadió el defensor.  Ante esta situación el director técnico Eduardo Villegas deberá buscar a su reemplazante y el primer candidato es Eguino, quien jugó con la Selección Nacional la Copa América de Chile 2015.

Si bien Villegas no dio nombres para ocupar esa posición, Eguino es el primer hombre en la lista porque ya se entrenó con el resto del plantel y porque en la Copa América no jugó ni un minuto, lo cual hace que esté fresco con relación a sus compañeros que sí jugaron (el golero Rómel Quiñónez, el centrocampista Damir Miranda y el defensor Edemir Rodríguez).

“Es posible que varíe un poco (el equipo con relación al que jugó el jueves por la noche), en todo caso va a seguir siendo Bolívar. Creo que podemos potenciar algo más con jugadores de la Selección, que tienen su calidad, su nivel y vamos a entrar a buscar el partido en procura de ganarlo”, comentó el entrenador cochabambino en la conferencia de prensa que hubo tras el partido frente a los atigrados.

Por otro lado, el entrenamiento de ayer fue tranquilo para el plantel, pues los futbolistas que jugaron el jueves tuvieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto del grupo hizo fútbol en espacio reducido.Bolívar retornará hoy (10.00) a las prácticas y se espera que Villegas arme el equipo que jugará mañana el segundo cotejo.

Los datos

Se va

El delantero Miguel Suárez jugará el siguiente campeonato en Wilstermann, así lo confirmó el presidente de dicho club, Gróver Vargas. 

Diferenciado

Ayer Gabriel Valverde continuó con su trabajo diferenciado, pues sigue en plena recuperación del desgarro de un centímetro en el cuádriceps derecho.

Concentración

Como ocurre antes de cada partido y según planificación, los convocados concentrarán hoy a las 20.00 en un hotel céntrico.

Campos rescinde con la Academia

El volante Jhasmani Campos rescindió contrato con Bolívar y tiene libertad de acción para jugar en otro club; hasta anoche se conoció que cuenta con tres opciones interesantes en Turquía, Qatar y Emiratos Árabes. Campos, quien salió campeón con la Academia en el torneo pasado, se desvinculó ayer del conjunto celeste porque el dinero previsto para el equipo no alcanzaba.

“Nuestro presupuesto estaba agotado y no podíamos tener a un jugador de las características de Jhasmani y las ofertas que tuvimos de otros clubes no le terminaron de interesar y él prefirió buscar su futuro”, dijo Jorge del Solar, portavoz oficial de Bolívar. El vínculo entre club y jugador era hasta julio de 2016, pero al final Campos decidió buscar su futuro.

A mediados de 2014 fichó por el Al Orobah FC de la primera división de Arabia Saudita, donde jugó hasta fines de ese año, ya que luego retornó a la Academia. La situación de Damián Lizio, según comentó Del Solar, sigue sin cambiar, pues todavía no está definido. Por otro lado, el español Juan Miguel Callejón llegará al país la madrugada del domingo, por lo que desde el lunes se pondrá a disposición de Bolívar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia