Fútbol

Cabrera ya es boliviano por naturalización

Evo Morales y el ministro Carlos Romero firmaron la resolución suprema

Boliviano. Cabrera ora antes del segundo tiempo del partido de ayer.

Boliviano. Cabrera ora antes del segundo tiempo del partido de ayer. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:18 / 04 de febrero de 2016

Nelson Cabrera, futbolista de Bolívar, es desde ayer ciudadano boliviano por naturalización, su trámite concluyó con la acreditación mediante resolución suprema firmada por el presidente Evo Morales y por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Se declara ciudadano boliviano por naturalización al señor Nelson David Cabrera Báez de nacionalidad paraguaya, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1 del artículo 142 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, concediéndose el ejercicio y goce de los derechos civiles y políticos así como las obligaciones que las leyes vigentes establecen para los ciudadanos por naturalización”, dice la resolución en artículo único.

El futbolista recibió la noticia en el descanso del partido de anoche contra Real Potosí. Su registro en la Liga y su carnet de actuación se cambiarán de extranjero a boliviano de inmediato, aunque en cancha ingresa en el grupo de los foráneos.

Bolívar agilizó el trámite para habilitar al zaguero argentino Facundo Cardozo, cuyo Certificado de Transferencia Internacional ya está en poder del club.  “Me naturalicé porque así lo decidimos y sentimos con mi familia, porque queremos aportar más a Bolívar, al país y si se da una convocatoria a la  selección, bienvenida”, dijo Cabrera.

Ahora también está habilitado para ser convocado a la selección nacional para partidos oficiales o amistosos, dependerá únicamente del técnico Julio Baldivieso. El también zaguero Fernando Marteli, futbolista de The Strongest, se naturalizó en octubre del año pasado y fue convocado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia