Fútbol

Cabrera, a la expectativa por su naturalización

Se siente un boliviano, pero todavía no opina de una convocatoria

Zaguero. Cabrera domina el balón ante la mirada del preparador físico Jaime Jiménez.

Zaguero. Cabrera domina el balón ante la mirada del preparador físico Jaime Jiménez. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 06 de septiembre de 2015

El defensor paraguayo de Bolívar, Nelson Cabrera, está a la expectativa de que se emita la resolución de su naturalización para que en el inicio de las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 pueda ser una alternativa más para el entrenador Julio César Baldivieso.

Las clasificatorias comenzarán el 8 de octubre para Bolivia, en su primer partido jugará ante Uruguay en el estadio Hernando Siles, mientras que el 13 visitará a Ecuador. Cabrera, quien vive en Bolivia desde enero de 2013, indicó que ya presentó todos sus papeles antes de que comience la Copa América de Chile, por lo que ahora solo le queda esperar la comunicación final.

“Creo que los trámites están en la parte final, seguramente me avisarán en su momento, por ahora no me ha llegado nada, así que simplemente esperaré”, señaló Cabrera, uno de los tres capitanes que tiene la Academia. Por el momento está enfocado en trabajar con su club, para seguir manteniendo el ritmo, ya que sabe que debe hacer bien las cosas para poder estar en una convocatoria.

“Obviamente, uno piensa en eso (ser llamado para la selección), pero hasta que eso no ocurra no puedo meterme ni involucrarme mucho por respeto. Obviamente están los colegas y compañeros y simplemente el día que eso ocurra estaré expectante, haciendo mi trabajo en Bolívar y si todo sale bien se sumarán cosas positivas para todos”.

Pese a que aún falta para que terminen todos los trámites, él y su familia ya se sienten bolivianos. “Desde mi llegada aquí Bolivia todos me han recibido con mucho cariño”. Baldivieso dijo en su presentación como DT de la Verde que la producción de un naturalizado debe ser mejor que la de un nacido en el país.

Los datos

Contrato

Estará ligado a la Academia por dos años y medio más, según él mismo dio a conocer.

Familia

Está casado con Julia Pedrozo y tiene tres hijos:Julieta (12), Nelson (5) y Giovanna, de año y medio.

Una práctica bajo techo

El mal tiempo que reinó ayer en La Paz obligó a Bolívar a cambiar los planes de su entrenamiento, que al final se realizó en la cancha techada de fútbol de salón del Complejo Deportivo San Luis, en Alto Sopocachi. Los jugadores se presentaron a la práctica cerca de las 10.00 en el estadio Simón Bolívar, pero observaron que la cancha no estaba en buenas condiciones. El cuerpo técnico, comandado por el entrenador Eduardo Villegas, decidió buscar un reducto techado para no perder un día de trabajo.  Fueron al Complejo San Luis, donde los jugadores llegaron en sus propios vehículos.

En la cancha de futsal jugaron varios partidos que fueron observados atentamente por Villegas, quien al final de la práctica los reunió para avisarles que hoy (18.30) tendrán una sesión de práctica en el estadio Hernando Siles. Romel Quiñónez se recupera del esguince en la muñeca derecha que le impidió jugar el anterior partido, es probable que juegue contra Blooming el miércoles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia