Fútbol

Cabrera festeja su tercer título

El delantero de Santa Fe también fue campeón con Cerro Porteño y The Strongest.

ATAQUE. Cabrera intenta un remate en el partido del domingo contra el Pasto.

ATAQUE. Cabrera intenta un remate en el partido del domingo contra el Pasto. Fotos: EFE

La Razón / JORGE ASTURIZAGA/EFE / La Paz/Bogotá

01:35 / 17 de julio de 2012

El día después de obtener el título con el Independiente Santa Fe de Bogotá, en el torneo colombiano de primera división, Diego Cabrera aún estaba emocionado. Si bien fue el tercero de su carrera como futbolista profesional, quedó  impresionado por la cantidad de gente que salió a las calles de la capital de Colombia a festejar. No era para menos, pues habían pasado 37 años del anterior título y para mucha gente fue la primera vez.

“La ciudad es una locura”, dijo el atacante al describir la fiesta que se desató en Bogotá después del triunfo 1-0 sobre el Deportivo Pasto. En muchos lugares la fiesta seguía ayer.

Cabrera contó que el Independiente Santa fe se sacó una mochila muy pesada, una presión que se hizo cada vez más fuerte a medida que pasaban el tiempo. Ahora todo es felicidad.

“Estamos todos contentos, al comienzo de año nos habíamos trazado este objetivo y doy gracias a Dios por este logro, por estar en este momento en el Santa Fe”, señaló.

No cabe duda de que se trata de la mejor campaña de las siete que ha completado en ese país, una de ellas con una pausa para militar en Aurora. Jugó en varios clubes. “Ahora sí puedo callar la boca a quienes dijeron que venía a pasear”.

Quedó agradecido con el técnico Wilson Gutiérrez, a quien convenció para ser titular a fuerza de goles. “Siempre tuve su apoyo, fue compañero de Juan Manuel Peña en el club y eso también creo que me ayudó. También el presidente (César Pastrana) apostó fuerte para llegar a la corona. De ellos tengo ahora los mejores recuerdos”.

En materia de títulos se estrenó con Cerro Porteño en 2003, luego vino el del Tigre en el Clausura 2004 y ayer sumó su tercera corona. “El del Tigre y éste son especiales porque gané jugando y marcando goles. Hubo buenos grupos y mucha gente que no creía acabó celebrando”, destacó.

Su futuro no es motivo de conversación por ahora, pues tiene contrato hasta diciembre, aunque analizará ofertas. “También hay que aprovechar los momentos en los que uno está en su auge y cuando las cosas le salen bien. Está claro que cuando me vaya de este club lo haré por la puerta grande, agradecido por la confianza que me dieron técnicos y dirigencia”.

De momento alista maletas para viajar a Bolivia para descansar. Tiene previsto llegar a Santa Cruz el jueves.

Los festejos en Bogotá dejan dos fallecidos

Dos muertos y dos heridos tras un accidente en un camión se registraron durante la celebración del séptimo título del Independiente Santa Fe, según informó la Policía de Bogotá que, sin embargo, destacó el comportamiento de la gente.

 Conforme al reporte policial, cuatro hinchas que celebraban el campeonato saltaron sobre un camión en movimiento que pasó por debajo de un puente, sin medir su altura, por lo que todos impactaron contra el paso peatonal elevado.

Uno de los jóvenes falleció de forma inmediata, según lo aseguró el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 Por su parte, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, felicitó a los bogotanos por el buen comportamiento asumido para festejar el séptimo título del Independiente Santa Fe.

Una multitud celebró el campeonato que llegó después de 37 años de sequía.

A disposición de Azkargorta

Diego Cabrera se enteró a través de Marcas que Xabier Azkargorta es el nuevo director técnico de Bolivia. El delantero dijo que está siempre a disposición del cuerpo técnico y que dirá presente las veces que sea citado.

Sin embargo, le queda un sentimiento de tristeza por la salida de Gustavo Quinteros. El delantero afirmó que está convencido de que los dirigentes manejan el calendario de la selección y no lo hacen bien.

“Pienso que se deberían respetar los procesos, no se puede cortar de la noche a la mañana uno, eso no me parece justo”.

Confía en que la llegada de Xabier Azkargorta a la selección provoque en la dirigencia el respaldo pleno para que el trabajo sea en beneficio del fútbol nacional.

“Espero que se respete su trabajo. Puede venir el mejor técnico, pero si no se valora su trabajo las cosas no saldrán bien. No lo digo por mí, pues siento que ya estoy terminando mi ciclo en la selección; es por los futuros jugadores que vestirán la camiseta del país”.

Cabrera opinó que el nuevo proceso dará sus frutos siempre y cuando el apoyo sea de todos y que está dispuesto a ser incluido cuando lo decida el DT: “Vestir esa camiseta no tiene comparación, sea titular o suplente. Mejor sería en un  proceso en el que todos estemos de acuerdo, como pasa en Colombia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia