Fútbol

Cabrera se lesiona y es duda para el domingo

El defensor central de Bolívar sufrió ayer una ‘contractura severa’  en la parte posterior del muslo derecho. Su reemplazante podría ser el argentino Facundo Cardozo

Calentamiento. Nelson Cabrera realiza ejercicios en Tembladerani, en una práctica de Bolívar.

Calentamiento. Nelson Cabrera realiza ejercicios en Tembladerani, en una práctica de Bolívar. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:01 / 12 de febrero de 2016

El defensor de Bolívar Nelson Cabrera sufrió ayer una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho en los primeros minutos de la práctica de fútbol de la víspera y lo más probable es que no juegue el clásico del domingo frente a The Strongest. Su lugar sería ocupado por el argentino Facundo Cardozo, quien ya fue habilitado ante la Liga Profesional.

Cabrera sintió un pinchazo y de inmediato fue retirado del campo de juego, en ese momento solamente por precaución, aunque por la tarde, tras someterse a una ecografía, se evidenció que la molestia tiene cierta gravedad. Se descartó un desgarro, pero los resultados mostraron que existe “una severa contractura”, que ameritará 72 horas de reposo.

El cuerpo médico de la Academia valorará hoy al defensor y después comunicará si  puede jugar o no; aunque lo más probable es que quede al margen. Es la segunda lesión que sufre el futbolista en menos de 10 días, pues terminó el partido con Real Potosí (miércoles 3) con una sobrecarga muscular en el cuádriceps y en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Ayer, tras los estudios que le efectuaron, Cabrera manifestó que si bien no existe un desgarro, se trata de una lesión que merece cuidado. “Es una contractura en la cara posterior del muslo derecho. Está todo bien, así que esperamos ver cómo evoluciona la molestia estos  días”.

Después apuntó que hablará con el técnico Ruben Insua sobre la lesión, que por ahora lo tiene al margen del cotejo con el Tigre. “Obviamente quiero jugar, pero hay que esperar un diagnóstico  final”, sostuvo.

Consideró que lo mejor no es arriesgar, porque tras el cotejo del fin de semana se viene una seguidilla de partidos entre Liga y Copa Libertadores, “y uno no quiere perderse esos partidos, tampoco quiero que ocurra aquello. Tras las revisiones que me realizarán mañana (hoy), decidiremos junto al técnico y al cuerpo médico qué es lo más aconsejable”.

Un clásico es un partido que nadie quiere perderse, pero “uno tiene que ser consciente y responsable en el sentido de que se puede empeorar las cosas y podríamos faltar a muchos cotejos importantes, entonces vamos a tratar de decidir lo mejor”. Si finalmente Cabrera no es tomado en cuenta, el técnico tiene decidido que el defensor argentino Facundo Cardozo jugará en esa posición.

Otro futbolista cuya presencia no está garantizada es el también argentino Gastón Cellerino, quien tiene una molestia en el abductor derecho, de principio se considera que no se trata de nada grave y que estaría sumándose hoy a los entrenamientos de la plantilla. Por las lesiones de Cabrera y Cellerino, el entrenador aún no definió el plantel que alineará para enfrentar al Tigre.

Ayer, sin embargo, antes de que Cabrera sienta las molestias, probó con Romel Quiñónez en el arco; Ronald Eguino, Cabrera, y Edemir Rodríguez en el sector defensivo; Erwin Saavedra y Facundo Cardozo como laterales por las bandas; Wálter Flores, volante de contención; Juan Miguel Callejón como enlace y en el ataque Juan Carlos Arce, Iván Borghello y Rudy Cardozo.

Zamora ya trabaja con el plantel

Lesionado

El golero Diego Zamora, quien el miércoles no participó del entrenamiento, se incorporó ayer al trabajo del plantel tras superar una dolencia en la rodilla derecha. El arquero se entrenó con normalidad junto a los demás guardametas.

Concentración

El plantel de Bolívar quedará concentrado mañana, a la conclusión de la práctica matinal. Los jugadores almorzarán juntos y luego, de acuerdo con lo que se anticipó, el cuerpo técnico designará las habitaciones a los futbolistas.

Festejo

Ayer, al final del entrenamiento, el plantel celebró el cumpleaños número 29 del español Juan Miguel Callejón. Después del tradicional “cumpleaños feliz” sus compañeros lo abrazaron. Hoy se cumplirá una ceremonia similar, pues Rudy Cardozo cumple un año más de vida.

El grupo de Copa se complica con Racing

Los jugadores de Bolívar coincidieron en señalar que el Grupo 3 de Copa Libertadores se ha vuelto más complejo y más duro con la clasificación del argentino Racing Club, que el miércoles eliminó al mexicano Puebla. La llave, además de Racing, la integran el también argentino Boca Juniors y el colombiano Deportivo Cali. Los celestes debutarán el miércoles 24, cuando visiten en Avellaneda a la Academia argentina.

Juan Carlos Arce contó ayer que observaron el partido que Racing le ganó 1-0 al Puebla         —en el cotejo de ida igualaron a dos—, y concluyeron que tendrán un debut por demás complicado ante un equipo que mostró mucha solidez en todas sus líneas. “Seguramente como local dará mucho trabajo, pero Bolívar en su momento lo analizará con más detalle, para ver cómo le podemos  hacer daño”, indicó.

Otro que se refirió ayer a la llave que le tocó a Bolívar en la Copa es el español José Luis Sánchez Capdevila. “En esta andadura de la Copa Libertadores sabíamos que quien nos toque iba a ser un rival muy complicado. Ahora sabemos que es Racing”.

No obstante que se trata de una serie por demás complicada, el hispano manifestó que existirá cierta paridad porque “todos buscaremos sacar diferencia como locales y después ver dónde sumamos unidades de visita”. Bolívar se alista para pelear en los dos frentes, por eso el club se reforzó con seis futbolistas, aunque el defensor uruguayo Óscar Castro fue traído solamente para disputar el torneo internacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia