Fútbol

Cabrera se resiente y queda fuera

Bolívar lo pierde para mañana y no es seguro que esté para la Copa

Zaguero. Nelson Cabrera trota alrededor del campo de juego en Tembladerani.

Zaguero. Nelson Cabrera trota alrededor del campo de juego en Tembladerani. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 17 de febrero de 2016

El regreso de Nelson Cabrera a la zaga de Bolívar deberá esperar, debido a que el jugador volvió a sentir molestias al incorporarse ayer al trabajo del grupo luego de recibir el alta médica. La decisión inmediata fue descartarlo para el partido de mañana frente a Petrolero, por la sexta jornada del torneo Clausura de la Liga.

A una semana del debut de la Academia en la Copa Libertadores, el miércoles 24 contra Racing en Argentina, aún no se puede asegurar que Cabrera llegará para ese encuentro.

La parte posterior del muslo derecho volvió a molestarle al futbolista paraguayo-boliviano. El lunes, cuando hizo una labor diferenciada, no sintió nada; en cambio ayer, después de completar el calentamiento, en los primeros ejercicios de velocidad con balón, el malestar regresó, por ello se sometió a un chequeo médico.

Lo que los médicos le informaron al técnico, el argentino Ruben Insua, fue que no está en condiciones para ser tomado en cuenta mañana.

Cabrera, con una contractura desde la semana pasada, no pudo asistir a su primera convocatoria a la selección nacional luego de naturalizarse y se perdió el clásico frente a The Strongest.

Nadie en Bolívar se animó a afirmar ayer si el futbolista podrá ser tomado en cuenta en el debut copero, aunque para ello aún hay tiempo. En todo caso, está previsto que la delegación celeste viaje el sábado a Santa Cruz y desde esa ciudad continúe vuelo rumbo a Buenos Aires el lunes. Hasta el viernes Insua definirá la lista.

A pesar de no haber podido trabajar con normalidad, Cabrera se mostró optimista. Dijo que lo mejor es parar ahora para estar bien la próxima semana.

“Sentí una pequeña molestia y lo recomendable de parte del cuerpo médico es que este partido (frente a Petrolero) también quede fuera, así podré estar al 100% en el siguiente encuentro”.

Agregó que “sería riesgoso jugar (el cotejo liguero) porque la lesión podría agravarse”.

Admitió que quizás “no completé bien los trabajos de recuperación” y por ello volvieron las molestias, “de manera que prefiero aguardar para estar bien y solo pensar en la Copa Libertadores de América que viene”.

Los datos

Charla

Luego del entrenamiento, el técnico se reunió en la cancha con los jugadores por espacio de 15 minutos y hablaron conceptos tácticos.

En La Paz

Los futbolistas que no irán a Buenos Aires continuarán el trabajo en La Paz al mando del asistente técnico Vladimir Soria y el preparador físico Rolando Crespo.

Bejarano jugará por Flores ante Petrolero

Danny Bejarano será el reemplazante del expulsado Wálter Flores, en la alineación que Bolívar presentará mañana frente a Petrolero.

El técnico, el argentino Ruben Insua, aún no ha definido a qué extranjeros pondrá en el cupo de cuatro, pues en la sesión de ayer utilizó a cinco.

En el arco ratificó a Romel Quiñónez; puso al argentino Facundo Cardozo en una línea de tres en la zaga, que fue completada por Edemir Rodríguez y Gabriel Valverde; por las bandas echó mano de Erwin Saavedra y el español José Luis Sánchez; en el medio jugaron Bejarano, Rudy Cardozo y el español Juan Miguel Callejón; y adelante, los argentinos Gastón Cellerino e Iván Borghello.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia