Fútbol

Cae Real y ‘Baldi’ se va

Irrevocable. Tras la derrota ante Aurora, la tercera consecutiva en el Clausura, el DT anunció que da ‘un paso al costado’.

Roly Sejas (izq.), de Real, se escapa a la marca de Ronald Segovia, de Aurora.

Roly Sejas (izq.), de Real, se escapa a la marca de Ronald Segovia, de Aurora.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:27 / 19 de marzo de 2012

Julio César Baldivieso renunció a la dirección técnica de Real Potosí después de que el lila sufriera ayer su tercera derrota consecutiva en el Clausura; y fue Aurora, su anterior elenco, que venció (2-0) en el Félix Capriles, el que provocó la inmediata decisión del entrenador, de “dar un paso al costado” de manera “irrevocable”.

Tras su triunfo sobre The Strongest 2-1, por la séptima fecha, Real Potosí perdió en fila con:  Universitario, La Paz Fútbol Club y ayer con Aurora. Baldivieso manifestó al abandonar el escenario valluno que su decisión tiene que ver fundamentalmente con un “atentado” de los árbitros. En reiteradas oportunidades expresó ayer a los periodistas que había anticipado una situación así, después del partido que Bolivia le ganó a Cuba 1-0 en Cochabamba (29 de febrero). “La gente coreó el nombre de Baldivieso para la selección, entonces sabía que iba a suceder algo así, y desde entonces vinieron los ataques de los árbitros a Real Potosí”.

El valluno  también dijo que “debo reconocer que hubo jugadores que no se han dado al cien por ciento”; aunque su equipo jugó bien ayer, “fuimos superiores a Aurora, sin embargo en el fútbol se gana con goles”.

Efectivamente Real fue el mejor de los dos en el campo; pero el local le sacó mejor provecho a las oportunidades con las que contó, y también tuvo la fortuna de su lado. En el primer gol un remate de Ronald Segovia, que no tenía dirección del arco, pegó en un defensor y se introdujo en el pórtico de Henri Lapczyk. En la segunda parte, la visita otra vez tuvo la iniciativa; pero Vladimir Castellón liquidó el pleito a los 75’, con un cabezazo.

Méndez no jugó por mala indicación

¿Suspendido?

Limbert Méndez debía arrancar como titular en Aurora, pero fue retirado a último momento porque supuestamente estaba suspendido.

El sustituto

Conocida la noticia fue el colombiano Diómedes Peña quien ocupó su lugar en la zaga local.

Un partido

La dirigencia de Aurora pudo confirmar al final del encuentro que Méndez fue castigado con un partido, y no con tres como se había informado antes del arranque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia