Fútbol

Cafú llega a Bolivia con apoyo cervecero

El respaldo a eventos, atletas, clubes y otras entidades es constante

La Razón / R.S. / La Paz

02:46 / 27 de abril de 2012

Esta noche llega a Bolivia el exastro mundial del fútbol, el brasileño Cafú, quien participará en la inauguración de una cancha de césped sintético en el altiplano paceño y jugará mañana contra el presidente Evo Morales Ayma.

Cafú viene con el patrocinio de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que, al igual que otras similares, ofrece respaldo al ámbito deportivo.  De hecho, la CBN apoya al Gobierno en el proyecto para la construcción de la cancha sintética en Santiago de Collana.

Ibo Blazicevic, gerente de relaciones institucionales de la cervecera, dijo que desde hace muchos años ésta respalda toda actividad deportiva, desde torneos en varios disciplinas, hasta auspiciar a la selección boliviana de fútbol.

“La verdad no sé qué ocurrirá si se aprueba esa norma. Lamentablemente nos veremos con el impedimento y ya no podremos apoyar a una actividad tan importante como el deporte, a quienes practican, a quienes lo difunden”, anotó.

Blazicevic además agregó que la CBN es auspiciador de grandes eventos como los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, el Gran Premio de Automovilismo y respalda a diversos clubes de la Liga. “Hace poco firmamos el apoyo para diez atletas para que lleguen a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero con la ley no sé como haremos”.

La ley se debate en el senado

Plenario

El proyecto de ley del control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas actualmente está en debate en la Cámara de Senadores. Ya fue aprobado en grande y detalle en diputados, donde volvería si la Cámara Alta le da luz verde.

Apertura

Los miembros de la Comisión de Constitución se mostraron abiertos a efectuar diversos ajustes a la ley que corresponde al tema publicitario y   a la difusión de las bebidas, porque hay consciencia acerca del apoyo que este rubro brinda al área deportiva.

Respaldo

La Cámara Boliviana de Productores de Cerveza hizo llegar una serie de observaciones de cómo se afecta al tema publicitario. Mónica Rocabado recuerda también que en el mundo, la industria de la bebida sostiene a eventos mundiales de magnitud.

‘Vicio al servicio’

El periodista Toto Arévalo opinó que el tema debe ser abordado con mucha sabiduría y buen sentido. Recordó que para lograr los recursos que permitieron construir el estadio Siles en La Paz, entonces se aplicó un impuesto y se estableció un slogan: “El vicio al servicio del deporte”.

Apoyo

El periodista Richard Pereira, encargado del área de deportes en la red Bolivisión, sostuvo que para la difusión de la Champions League de Europa el paquete se vende con la condición de publicitar a la cervecera Heineken.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia