Fútbol

Caliente choque entre paceños

The Strongest y La Paz FC juegan en Miraflores. En Oruro, San José recibe a Blooming

Gimnasio. Sacha Lima (izq.) observa cómo su compañero Delio Ojeda efectúa un ejercicio de pesas, lo propio que Matías Marchesini.

Gimnasio. Sacha Lima (izq.) observa cómo su compañero Delio Ojeda efectúa un ejercicio de pesas, lo propio que Matías Marchesini.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:19 / 11 de febrero de 2012

La quinta jornada del torneo Clausura de la Liga se jugará entre hoy y el lunes, antes de que se abra un paréntesis de dos semanas para dar lugar a un receso por las fiestas carnavaleras.

The Strongest reaparecerá esta tarde-noche en el Hernando Siles —en su segunda presentación en La Paz— enfrentando a La Paz Fútbol Club, en un encuentro entre dos equipos que están en parecida situación en la tabla, con cuatro y tres puntos, respectivamente, y urgidos por ganar —después de una ‘cosecha’ no muy buena en las cuatro jornadas anteriores— en procura de volver al camino correcto de la competición.

El encuentro se jugará a partir de las 18.00 a solicitud del Tigre, que pidió ese horario para acomodarse a la programación de mitad de la semana que viene, cuando más o menos a esa hora reciba al Santos de Brasil en su debut en la Copa Libertadores.

Los atigrados hubieran querido probar esta tarde-noche el equipo que jugará ante el Santos de Neymar, sin embargo, la expulsión ante Universitario de su capitán, Pablo Escobar, tumbó los planes del técnico Mauricio Soria, que ahora deberá enfocarse a procurar ganar primero este encuentro y después pensar en el copero. El Tigre sólo ha ganado un partido —a Oriente— y ha empatado otro —con Real Mamoré— en este certamen, perdió los otros dos —ante Nacional y Universitario—, en los tres últimos casos en el interior.

La Paz Fútbol Club, por su parte, anda complicado por las tres derrotas consecutivas que ha sufrido, una como visitante (ante Nacional Potosí) y las otras dos en casa (ante San José y Oriente), después de que había tenido un debut sorprendente ganándole a Guabirá en Montero. La última que se midieron (octubre de 2011) igualaron a tres.

Equipos. La baja de Pablo Escobar no será la única en filas de The Strongest, pues el técnico ha decidido hacer otros cambios más y dar un aire a determinados jugadores para que lleguen bien al miércoles 15. Lo más probable es que Luis Méndez regrese a la zaga como acompañante de Ojeda, y que Alejandro Chumacero ingrese al medio sector; asimismo se prevé la vuelta en el ataque de Ronaille Calheira.

Aparte de Escobar no jugarían Matías Marchesini ni Alejandro Bejarano, éste por lesión. En La Paz Fútbol Club volverá Carlos Hermosa a la zaga, en vez del lesionado Juan Carlos Galvis. Además, Sanz cambiará al Sub-20 y entrará Mauricio Chajtur en vez de Mauricio Carrizales; finalmente, alternará Carlos Marandipi, dejando en el banco a Cristian González.

Los datos

Entradas

Hoy desde las 14.00 se pondrán a la venta 12.000 entradas, bajo la siguiente escala de precios: butaca, 50 bolivianos, preferencia 30, general 20 y curvas, 10.

Expulsados

Ambos técnicos dirigirán desde las tribunas. Mientras el azulgrana Óscar Sanz cumplirá su sanción, el atigrado Mauricio Soria la iniciará.

Lluvia

La persistente lluvia que cayó ayer durante la mañana en La Paz no permitió a los aurinegros emplear su cancha, por lo que cumplieron un trabajo de gimnasio y charla técnica.

La opinión de:

A. Chumacero: ‘Claro que uno extraña ser titular’

Estoy mejor, sigo trabajando disciplinadamente para ingresar en cualquier momento. Claro que uno extraña ser titular, pero son decisiones que se deben asumir. Igual apoyamos al equipo a muerte desde afuera. Ante La Paz nos tenemos que levantar para recuperar la confianza.

Óscar Sanz: ‘No es como nos están juzgando’

Es un momento clave, va a ser un partido de dos perdedores y arrinconados, con mucha lucha. Tenemos que demostrar que no es como nos están juzgando, porque nadie valora el juego en general y sólo se fijan en el resultado. La Paz no tiene otra que entrar a sumar, hay que cambiar la actitud.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia