Fútbol

Callejón, baja unos diez días más

El jugador de Bolívar tiene una distensión en el ligamento interno de su rodilla izquierda

Lesionado. El español José Luis Sánchez, ayer en Tembladerani. Se le colocó una bolsa de hielo en el hombro izquierdo.

Lesionado. El español José Luis Sánchez, ayer en Tembladerani. Se le colocó una bolsa de hielo en el hombro izquierdo. Foto: Angel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / jaime ayllón n la paz / La Paz

00:49 / 06 de marzo de 2015

El español Juan Miguel Callejón será baja por lo menos diez días más, después de que el cuerpo médico de Bolívar constatara ayer que el goleador adolece de una distensión grado uno en el ligamento interno de su rodilla izquierda.

El mediocampista terminó lesionado el partido del domingo frente a The Strongest. A principios de semana se creía que se trataba solamente de una inflamación, pero tras una nueva valoración, ayer se informó que es algo más grave y la recuperación demandará más tiempo.

De esa manera, está descartado para el cotejo del domingo con San José en Oruro y lo más probable es que tampoco sea tomado en cuenta para el choque con Petrolero de Yacuiba, el sábado 14 en La Paz (undécima jornada).

Ayer realizó una tarea diferenciada y solo dio varias vueltas caminando alrededor de la cancha del escenario de Tembladerani.

De pasada, Callejón mencionó que desconoce cuándo estará en condiciones de jugar, aunque con el trabajo que viene realizando siente que existe un progreso, sin embargo ahora no queda otra que esperar y tener paciencia.

La mala noticia por el estado de Callejón contrastó con la presencia en el entrenamiento de José Luis Sánchez, otro futbolista hispano, quien se recupera de una fractura con desplazamiento de su clavícula izquierda y podría estar de vuelta en las canchas dentro de tres semanas.

Sánchez Capdevila fue operado el 2 de febrero, después de que un día antes terminara lesionado en Sucre en el partido de la cuarta fecha frente a Universitario (2-2).

La primera etapa de la recuperación, de acuerdo con lo expresado por el departamento médico del club, comprende sesiones de fisioterapia y movimientos livianos de la articulación lesionada.

El futbolista declaró ayer que se siente mucho mejor, y ahora que se ha incorporado al trabajo —aunque durante varios días lo hará apartado del grupo— realizará algunas sesiones para fortalecer la zona del hombro y aumentar la masa muscular. “Poco a poco veremos cómo vamos, he notado una mejoría”.

No se pone plazos respecto a su regreso a las canchas, pues lo hará “cuando me sienta al 100%, ése es mi objetivo; además entiendo que hay que aprovechar el proceso de rehabilitación”.

Agregó que en su condición, uno sufre mucho viendo al equipo desde las graderías; “pero afortunadamente está bien y bastante competitivo. Está muy bien encaminado y solo queda desear que nos siga yendo bien”.

Con otro medio sector

El técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, empezó ayer a armar el equipo que jugará el domingo con San José en Oruro. La presencia de José Luis Chávez y Víctor Córdoba como volantes de marca fue la principal novedad en Tembladerani.

Damir Miranda, quien en los últimos partidos cumplió esa tarea con Wálter Flores, fue relegado al equipo B. Además de Flores, la Academia no contará para el cotejo ante el santo con el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, expulsado en el partido del domingo frente a The Strongest.

Azkargorta programó para la víspera una práctica de fútbol, en la que ensayó el probable equipo para el fin de semana.

Romel Quiñónez actuó en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la línea de tres en el fondo; Gerardo Yecerotte, Chávez, Córdoba y Leandro Maygua,  en la mitad de la cancha; Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos, en función de ofensiva.

Durante la sesión de ayer, el técnico en reiteradas oportunidades hizo repetir  movimientos tácticos. En la parte final ensayaron penales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia