Fútbol

Callejón dice que será un fracaso si no hay título

El goleador de Bolívar anuncia que el equipo dará pelea hasta el final

Celestes. Callejón (der.) y sus compañeros, durante un ejercicio en la práctica de Bolívar del sábado.

Celestes. Callejón (der.) y sus compañeros, durante un ejercicio en la práctica de Bolívar del sábado. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 15 de diciembre de 2015

El español Juan Miguel Callejón, el más destacado jugador y goleador de Bolívar, dijo ayer que no conquistar el título de campeón del torneo Apertura de la Liga sería un fracaso. Al torneo le quedan dos jornadas para el final del certamen y la Academia aún pelea por la corona con Sport Boys de Warnes, que es el líder. Si bien The Strongest es el otro candidato, está tercero y con chances mínimas.

El futbolista aportó a su equipo en lo que va de la campaña con 12 conquistas y es segundo detrás del argentino Martín Palavicini (delantero de Universitario) en la tabla de goleadores. Callejón aseguró que con sus compañeros lucharán hasta lo último de las posibilidades para hacer realidad el sueño de conseguir el tricampeonato, luego de haber ganado los dos torneos anteriores.

“Si no ganamos el título, a mi parecer pesará la derrota sufrida ante Ciclón, sería un fracaso no lograr el campeonato. Para la afición y para nosotros causaría mucho dolor perder el campeonato. Pero vamos a luchar hasta los últimos minutos que nos quedan por jugar”, insistió.

Sport Boys es el líder con 42 puntos, le sigue Bolívar con 40. Al defensor de la corona le queda ganar los dos cotejos que le faltan y esperar que el crédito de Warnes sea derrotado en algún juego.

Otra opción es que el puntero empate uno de los partidos y gane el otro y que Bolívar se imponga en los dos para que haya una igualdad en puntos y así forzar a un partido de definición. “No le quitamos mérito a nadie, si está ahí (en alusión a Sport Boys) es por méritos propios, por tener un buen grupo, pero debemos esperar hasta el final”.

Otros jugadores señalaron que mientras haya chances hay que pelear por lograr la corona. “Nada está definido. Es verdad, dependemos de otros resultados y debemos estar atentos a lo que pase en otros partidos; pero no podemos hacer anticipos, y nosotros no podemos fallar”, apuntó el zaguero Nelson Cabrera.

A recuperar lesionados

Los jugadores Juan Carlos Arce, Óscar Baldomar y Erwin Saavedra están en recuperación y el cuerpo médico hace todo para ponerlos a disposición del técnico para el partido del jueves (20.00) contra San José en el Siles. Arce no jugó el domingo, frente a Wilstermann, debido a que acusa una molestia en la rodilla izquierda, consecuencia de un golpe que le causó un hematoma; si bien aún siente dolor, pero quedan dos días para mejorar.

En el caso de Saavedra y Baldomar, ambos no pudieron terminar el choque frente a Wilstermann por molestias físicas de diverso grado. Los dos realizaron ayer labor de recuperación, igual que el resto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia