Fútbol

Callejón es prioridad para Azkargorta

El entrenador de Bolívar  le dijo a la dirigencia que se lo debe retener sí o sí

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:04 / 26 de mayo de 2015

Xabier Azkargorta llegó ayer a La Paz y en contacto con la cúpula de Bolívar ratificó que para él es prioridad contar en el plantel de la próxima temporada con el español Juan Miguel Callejón. El DT de la Academia y el presidente del club, Guido Loayza, tuvieron un contacto con Marcelo Claure, titular de BAISA SRL. —la empresa que administra a Bolívar— y abordaron varios temas que están pendientes para la conformación del plantel.

Callejón terminó su relación laborar con el club a la conclusión del torneo Clausura, pero para quedarse hizo conocer sus pretensiones, Bolívar le puso sobre la mesa una contraoferta y ahora el jugador y su empresario tienen que responder.

Para Azkargorta, Callejón es uno de los jugadores a los que hay que retener sí o sí, pero va a depender de si se cuadran los números para llegar a un acuerdo.

Bolívar también se contactó con el argentino Mariano Torres, quien actuó en Wilstermann, pero la cifra que éste pide lo aleja de una posibilidad de hallar un acuerdo. Según trascendió, BAISA SRL. aportará esta temporada no más del millón de dólares que reza en el contrato, lo que limita las condiciones para armar la plantilla.

En el caso del otro español, José Luis Sánchez Capdevila, su representante, Manuel García, admitió que hay un virtual acuerdo para que el futbolista siga en Bolívar: “Si las cosas funcionan bien en un matrimonio, lo mejor es continuar”, matizó.

El detalle que falta, según García, es que se pongan de acuerdo en cuanto a la duración del contrato. “Las posiciones en la parte económica están bastante próximas, resta que ellos comuniquen su posición en referencia al tiempo de la renovación, nuestra intención es que sea por dos temporadas más”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia