Fútbol

Calvert y Saint Andrew’s arrancan bien

Las dos unidades educativas empezaron bien su participación en el Mundialito Nissan 2014

Chicos del Club de Tenis La Paz (verde) se enfrentan con Bautista Saavedra, en 13 años.

Chicos del Club de Tenis La Paz (verde) se enfrentan con Bautista Saavedra, en 13 años. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:08 / 25 de agosto de 2014

Saint Andrew’s, en damas 18 años, y Calvert, en la misma categoría de varones, fueron las unidades educativas destacadas de la primera semana de la Copa Intercolegial Mundialito Nissan 2014, que se juega en la cancha de Adesu (Asociación Deportiva del Sur), de Obrajes.

Saint Andrew’s, que representa a Australia, tuvo un buen arranque en el grupo B del torneo, tras golear por 7-0 a 6 de Junio (Japón).  Paola Guzmán fue la gran figura del partido al convertir seis goles. El restante fue obra de Mariana Díaz.

Con esa apabullante victoria pasó a comandar la serie B con tres unidades, los mismos que Pedro Poveda (Argentina), que se impuso por 3-0 a Domingo Savio (Nigeria). Un triplete de Malani Terceros le dio la victoria.

En la serie A, el líder es el colegio  Copacabana (Colombia), que en el encuentro debut se impuso a Alemán, que representa a Alemania, con un gol de Delia Lazcano; y en el C, Ayacucho (Inglaterra) comanda las posiciones gracias a su triunfo por 4-0 sobre La Salle (Grecia), con anotaciones de Brita Pardo en dos oportunidades, además de Fabiola Díaz y Luz Campos.

En la rama masculina el colegio Calvert (Estados Unidos) obtuvo una victoria contundente en su estreno en la serie D, frente a Ayacucho (Inglaterra), al que superó por 7-2. Adam Landherr, en tres oportunidades, Adrián Vargas, Marcelo Shuar, Jorge Enrique y Agustín Lahoretti convirtieron los tantos del ganador; mientras que para Ayacucho descontó Úber Villagómez (dos). 

Esta semana debutarán los otros dos  integrantes de la llave: Manuel Vicente Ballivián (Brasil) y Montessori (Costa Rica).

En el grupo A, Saint Andrew’s (Australia) también arrancó bien su participación al superar a René Barrientos (Italia) 2-0. Sebastián Medina y Alejandro Barraza fueron los goleadores.

En el B, San Ignacio (Holanda) le ganó a Domingo Savio (Nigeria) por 2-0, con tantos de Cristhian Ríos y Fabricio Fusco; mientras que en el C, Franco Boliviano (Francia) se llevó un triunfo sin sobresaltos (3-0) sobre Cumbre (Bosnia), con anotaciones de Nicolás Crespo (dos) y Santiago Rozo.

En Sub-15, Domingo Savio (Nigeria) tuvo un auspicioso debut en la serie C al golear a René Barrientos (Italia) por 4-0. Cristhian Cruz y Alexander Flores marcaron dos goles cada uno.

La Salle (Grecia), por el grupo B, consiguió una ajustada victoria por 2-1 sobre Cumbre. Giulano Salinas e Iván Martínez fueron los autores de los goles del vencedor. Descontó Ignacio Sánchez.

En la serie A, los dos cotejos terminaron igualados: Alemán (Alemania) y Saint Andrew’s (Australia) a uno; e Instituto Americano (Chile) y Highland (Ghana) sin goles.

Bolívar, que representa a Argelia, golea en Sub-10

La escuela de fútbol de Bolívar, que representa a Argelia en el Mundialito, tuvo un debut arrollador en la categoría Sub-10 al imponerse a Boca Juniors (Argentina) por 12-0.

Con su victoria pasó a comandar las posiciones en el Grupo B con tres unidades, junto con el Centro Cervecero (Honduras), que se impuso al colegio Alemán (Alemania) por 3-2.

La escuela Christian Silva de Alto Obrajes (Ecuador) y ABB (Rusia) comparten el primer lugar en la serie A con cuatro unidades, después de que cada representación ganó un encuentro y empató el otro.

En Sub-13 son líderes de sus respectivos grupos Real Madrid (España), en el A; Cumbre (Portugal), en el  B; y Christian Silva, en el C, airosos en sus primeros compromisos.

En esta categoría el cotejo con más goles fue el que protagonizaron Cumbre y el colegio Los Pinos (Irán), que terminó con goleada del primero por 8-0.Finalmente, en la categoría Sub-8 ocupan los primeros lugares tras la primera fecha: Copacabana (Croacia)  en el grupo A; Bolívar (Argelia), en el B; y La Paz Líder (Suiza), en el C.

En la segunda semana se jugarán 37 partidos

La segunda semana del  Mundialito Nissan 2014 incluye 37 encuentros, en las seis categorías. La que más actividad tendrá será la Sub-10, en la que se han programado nueve enfrentamientos.

Los partidos de esta categoría  se jugarán hoy, el miércoles y el viernes, en la cancha B del Parque Urbano Central.

Las escuelas de fútbol del Real Madrid (que representa a España), la de Bolívar (Argelia), Bautista Saavedra (Costa de Marfil) y el colegio Alemán (Alemania) jugarán dos encuentros cada uno, correspondientes a la segunda y tercera  fecha del torneo.

La Sub-18 varones reanudará su actividad el miércoles con cuatro partidos en la cancha de Adesu (Asociación Deportiva del Sur) en Obrajes, a partir de las 17.00.

Como ese escenario cuenta con iluminación artificial, el último compromiso está programado para las 20.00.

Hoy, a partir de las 15.00, por la Sub-8 jugarán los “españoles” del Real Madrid vs. Centro Cervecero (Honduras), en la cancha A del Parque Urbano Central;  mientras que Copacabana (Croacia) contra Bautista Saavedra (Costa de Marfil) jugarán en el mismo horario (Sub-10), en la cancha B del mismo lugar.

La segunda semana de competencia, además, marcará el debut del colegio Manuel Vicente Ballivián (Brasil), la única institución de las 34 inscritas que no jugó la semana pasada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia