Fútbol

Cambio de DT - Lorenzo Carri

La Razón / La Paz

00:02 / 30 de junio de 2012

Petrolero acaba de dar el primer golpe en la Liga. Cuando falta poco tiempo para su primer torneo en el círculo superior del fútbol, decidió imitar a muchas otras entidades cuyos dirigentes piensan que el entrenador (como los jueces) son molestos requisitos indispensables. Había contratado, con buen tino, a un profesional de experiencia (Félix Berdeja) y el trabajo parecía marchar bien tomando en cuenta las dificultades del estreno liguero.

No nos extrañó el alejamiento de varios jugadores que habían ganado el ascenso, porque es tradicional que “equipo que sube, equipo que cambia todo o casi todo”, pero suponíamos que el entrenador había participado de la dolorosa selección.

Hasta que sucedió lo que tantas veces hemos visto en equipos de la Liga, grandes y pequeños: los directivos (que llegados a esos cargos creen saber mucho de este asuntito) decidieron contratar a algunos futbolistas sin prueba previa ni aprobación del técnico.

Berdeja, que a esta altura del partido pone sus creencias por encima de los posibles ingresos, se opuso a ponerle el visto bueno al paquetito, y la directiva del club tarijeño decidió “aceptarle la renuncia…”.

Petrolero empieza con el pie izquierdo aunque es de desear —para que el club yacuibeño no pase malos ratos— que los dirigentes tuviesen razón en este caso, que Berdeja no la haya tenido, y que el nuevo conductor, Mario Rolando Ortega, goce de éxito en su tarea.

Pero el comienzo no es bueno, aunque los directivos del nuevo club liguero argumenten que muchos colegas suyos de otras ciudades, algunos de ellos famosos, y hasta exitosos, procedieron y proceden de la misma manera.

El técnico sabe más que ellos —especialmente un hombre como Berdeja que no necesita mostrar su currículum— y no se lo contrata solamente para que trabaje con el equipo y salga al campo en los partidos. Ojalá que reflexionen, aunque no hay marcha atrás posible, y no sigan copiando otras cosas de otros directivos que achacan a los  árbitros los resultados adversos  y ven conspiraciones por todas partes.

Lorenzo Carri es periodista y estadístico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia