Fútbol

Campeón San Ignacio debuta con victoria

El monarca en 18 años femenino inició con buen pie. En varones Saint Andrew’s empató

Arriba, partido entre San Ignacio (verde) e Instituto Americano (18 años).

Arriba, partido entre San Ignacio (verde) e Instituto Americano (18 años). José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 07 de septiembre de 2015

La tercera semana del torneo, el vigente campeón de Sub-18 damas, San Ignacio, debutó en la Copa Nissan Intercolegial 2015 con buen pie, pues venció por la mínima diferencia (1-0) a Sergio Villegas.Además, el actual monarca en varones 18 años, Saint Andrew’s, sigue por el mal camino ya que tras perder en su primer partido, empató en el segundo.

San Ignacio (que se encuentra en el grupo B) se estrenó en la decimosegunda edición de este campeonato con una victoria apretada, gracias a gol convertido por Andrea Rondón.

Por su llave no hubo más compromisos, pero sí se jugó en las demás series, y se destaca la goleada de Pedro Poveda sobre Técnico La Paz (7-0 en el grupo C). Las encargadas de anotar los goles fueron: Mariela Méndez, Damaris Durán (en dos oportunidades), Florencia Conde (dos) y Melani Terceros (también dos).

En esa misma llave también se enfrentaron Alemán y Ayacucho, el primero venció por 1 a 0 gracias al tanto de Frene Trep en el primer tiempo. Mientras que en la serie A, Calvert superó (1-0) con gol de Sophie Mercado a Copacabana.

En la rama masculina, Saint Andrew’s (grupo B), que en su debut perdió por 2-0 ante Cumbre, igualó 2-2 con La Salle. Para el vigente campeón anotó Rodrigo Asín (un doblete), mientras que para su rival convirtió Juan Martínez (también dos goles).

En la llave C, Franco Boliviano derrotó 4-1 a Pedro Poveda con goles de Nicolás Angulo (dos anotaciones), Nicolás Crespo y René de Grandchant. Para el otro equipo anotó Omar Yujra. Mientras que en la serie D, San Ignacio goleó 6-0 a Instituto Americano. Nicolás Aneyva, Fabricio Fusco (un triplete), Adrián Juárez y Julián Andrade hicieron los goles.

Todos los partidos se jugaron en la cancha Adesu (Asociación Deportiva del Sur), donde cada encuentro se disputó a 30 minutos por periodo, 60 en total. En ese reducto también se enfrentaron los de 13, 14 y 15 años. En la llave A de Sub-15, Saint Andrew’s derrotó a Calvert (2-1). Para el ganador anotaron Tomás Bascón y Octavio Navarro, en tanto que para su rival convirtió Juan Pablo Lafuente.  

Por la Sub-13, Alemán (grupo D) no tuvo piedad de Calvert (7-0). Mike Hardegger fue el jugador del partido al hacer cuatro goles. Sus compañeros Dominik Kucharsky (dos) y Mateo Rojas hicieron las otras anotaciones.  Mientras que en 14 años, Montessori (llave A) derrotó 2-0 a Calvert; y en la serie B, Alemán cayó 0-2 frente a Copacabana. En las categorías 8 y 10 años se disputaron ocho partidos en el colegio Calvert.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia