Fútbol

Campos anota su primer gol en Bolívar, ¡por fin!

Tardó pero llegó: Jhasmani convirtió anoche en un partido oficial. Fue un tanto decisivo, porque a la larga le dio el triunfo a Bolívar

Alegría. Campos corre para abrazar y festejar con el fisioterapeuta Rocha.

Alegría. Campos corre para abrazar y festejar con el fisioterapeuta Rocha.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

04:19 / 21 de marzo de 2012

Jhasmani Campos vivió su noche más feliz desde que llegó a Bolívar en junio del año pasado. La contratación más resonante de la Academia en esta temporada marcó su primer gol en un partido oficial. El accidente que sufrió en el gimnasio cuando le cayó una pesa en un dedo no lo ha doblegado. El futbolista encaró el largo proceso de recuperación que incluyó algunas cirugías. Todo eso es parte del pasado, ahora ya está dando réditos a la inversión que hizo el club por él.

Su recuperación fue larga, varias horas de trabajo las compartió con  el fisioterapeuta Omar Rocha, quien vigiló de cerca el proceso. Los dos saben bien del esfuerzo por devolver al futbolista en condiciones de jugar en la alta competencia.

En el minuto 40 del lance, el mediocampista tomó a su cargo un tiro libre, de izquierda mandó un bombazo a un costado de Viera, quien no pudo detener el envío.Jhasmani gritó con todo el gol.  Remató su festejo con Rocha, ambos se fundieron en un abrazo de felicidad porque ¡por fin! había motivo para celebrar.

“Gracias a Dios se dio un lindo gol. Es mi primer tanto con Bolívar, ojalá que siga en esta ruta. Este triunfo nos sirve mucho para seguir soñando en una clasificación”, sostuvo Campos al final del compromiso. Negó un posible exceso de confianza de parte de la Academia luego de la ventaja de dos goles en el primer tiempo. “Es que hay que destacar también el juego del rival, fue inteligente en el segundo tiempo, en el que anotó un gol”.

Rocha también expresó su alegría por la recuperación del futbolista. “Me dijo que el primer gol que iba anotar me lo dedicaría a mí. Creo que los dos estábamos ansiosos porque eso suceda, llegó y estoy satisfecho”, sostuvo el fisioterapeuta. Agregó que en el abrazo que tuvieron le dijo que sentía más alegría por la persona que por el jugador. “Campos es muy buena gente, estuvo comprometido con su recuperación. Espero que  siga aportando con su talento al club que lo necesita”.

Los datos

El accidente

El 22 de julio le cayó una pesa de 20 kilos en el dedo meñique izquierdo mientras el plantel desarrollaba una sesión de gimnasio.

Operaciones

Ese mismo día fue operado de emergencia en La Paz. Le reconstruyeron una parte de la zona afectada. Sin embargo, había el riesgo de pérdida del dedo. Por eso se programó una nueva intervención en Santiago de Chile.

El alta final

A fines de enero, el futbolista volvió a ingresar al quirófano para una intervención pequeña por precaución, ya que de inmediato volvió a jugar. Campos no descuidó para nada la fase de recuperación.

Opiniones

Rudy Cardozo: ‘No somos un equipo galáctico’

Estos partidos no son fáciles y hay que tomar en cuenta que no somos un equipo galáctico como ustedes creen. Junior se vino a jugar su clasificación en este torneo competitivo. Pese al resultado positivo, no estamos clasificados, faltan dos encuentros  y para eso vamos a trabajar con mucha humildad.  

Pablo Frontini: ‘Estoy feliz por los siete puntos’

Se sufrió  y es cuando se disfruta más. Queríamos tener siete puntos en cuatro partidos, por suerte lo logramos y estamos contentos. Ahora nos quedan dos partidos más y vamos a buscar el pase. Después del gol, Junior se vino con todo y nos  complicó, sin embargo, supimos sacar adelante el resultado.

Wálter Flores: ‘Logramos tres puntos vitales’

El equipo dio todo en el primer tiempo y ese desgaste se notó en la segunda parte. Pero lo importante es que se suma los tres puntos. Ellos se jugaban gran parte de su clasificación, aunque con la actitud y las ganas de hacer respetar la localía logramos los tres puntos vitales.

Dos misiles contra uno y a mirar de arriba - Óscar Dorado Vega

El marcador es engañoso. Bolívar pudo golear y festejó apenas con lo justo. Aparte de los tantos de Álvarez y Campos (golazos, como el que permitió el descuento de Ruiz) hubo una oportunidad de Jhasmani, apenas comenzado el partido, dos cara a cara en los que Viera se impuso ante Ferreira y un palo que evitó el tanto de Cardozo, entre otras opciones.

Junior quiso esconder la pelota y no lo consiguió; ahí lo suyo se limitó. Es que Giovanni Hernández, sentido en la rodilla izquierda, aguantó sólo un tiempo, Héctor Quiñonez estuvo demasiado preocupado con el atrevimiento de Juan Carlos Arce y la calidad de Sherman Cárdenas se manifestó sin respaldo colectivo.

Pareció un cotejo definido al cabo del periodo inicial y después del descanso, paulatinamente, el local perdió precisión y poder de recuperación en el medio. Ello permitió que el cuadro de Barranquilla encontrara la brecha para, con más de 20 minutos por delante, tras achicar la distancia, ilusionarse con el empate.

Entonces, la conclusión es que el equipo celeste va, en el trámite, de más a menos. Le sucedió frente a Unión Española, aunque esta vez el desenlace lo favoreció. Y en ese primer episodio, donde el cuadro nacional produjo lo más destacado, salieron a relucir atinados cambios de frente, el siempre valioso desborde y, en general, un toque seguro, al pie.

Lo perdido en el debut en casa se recobró y es posible pensar que de los seis puntos por disputarse sirva la mitad para hacerse del pase. El cuadro de Hoyos adolece, aún, de intermitencias. Pasa de momentos excelentes a otros particularmente opacos. Le cuesta imantarse a la regularidad, pero arriesga, va al frente y daña. Al margen dispone de individualidades capaces de ser desequilibrantes.

El panorama, sin ser definitivo, ofrece matices esperanzadores. Y en una noche de bombazos prevaleció el que menos erró, al margen, por cierto, de la suma de posibilidades no concretadas.

Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia