Fútbol

Campos pierde peso y continúa al margen

Bolívar. El jugador acusa una salmonelosis y ya bajó dos kilos y medio. Hoy será sometido a una endoscopia

Campos (centro), en un entrenamiento de la pasada semana de Bolívar.

Campos (centro), en un entrenamiento de la pasada semana de Bolívar. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 02 de julio de 2012

El cuadro de salmonelosis que acusa Jhasmani Campos le ha hecho perder dos kilos y medio de peso y el cuerpo médico de Bolívar ha recomendado que sea sometido a una endoscopia para conocer con exactitud cuál es la gravedad de su enfermedad.

Desde el jueves que el mediocampista dejó de entrenarse, por eso se perdió el clásico del sábado y tampoco será de la partida en el duelo de revancha frente a The Strongest. El diagnóstico ayudará para encarar un tratamiento intenso que permita su recuperación en el menor tiempo posible.

“Hace más o menos tres años tuve una severa gastritis, seguramente la misma se reactivó por algún alimento que me serví; entonces, para tener algo más exacto, los médicos me recomendaron que me realice una endoscopia, para mí será lo mejor a fin de conocer a ciencia cierta qué es lo que tengo, porque perdí mucho peso”, indicó Campos.

Admitió su deseo por jugar frente al Tigre, sin embargo el informe que reciba será determinante; por el tiempo que falta para ese partido y por los entrenamientos que se ha perdido el mediocampista, lo más seguro es que tendrá que guardarse las ganas para una próxima oportunidad en la Copa.

“Uno siempre quiere jugar, más si se trata de un cotejo clásico, pero dejo en manos del cuerpo médico la respuesta final. Sé que no estoy en la plenitud de mis condiciones y es mejor no arriesgar. Confío en que lo mío no será nada grave y que en el menor tiempo posible regresaré a los entrenamientos y a mi actividad normal con el plantel”.

Sobre la situación de Campos, el médico Guillermo Aponte dijo que lo mejor en este momento es acudir a un centro de especialistas para determinar si la salmonelosis ha cedido o hay que encarar otro tipo de entrenamiento más efectivo.

“Es mejor hacer todos los controles necesarios para despejar todas las dudas, así que junto con los especialistas se determinó que le hagan una evaluación. Conocemos que hace algún tiempo tuvo un problema de úlceras, aquello también evaluaremos a fin de tener un diagnóstico más claro del cuadro que presenta el futbolista”, señaló Aponte, quien agregó que por precaución todavía seguirá al margen de los entrenamientos.

Vuelve a trabajar en su estadio

Tembladerani

El plantel reanudará sus entrenamientos hoy y lo hará en su estadio Libertador Simón Bolívar. Regresa a su casa después de dos semanas en Villa El Sol.

Evaluación

El cuerpo médico le realizará un estudio a Christian Vargas, quien dejó la cancha en el partido contra The Strongest con una molestia en la rodilla derecha.

Regreso

Se prevé que Lucas Scaglia  se incorpore hoy a los entrenamientos, tras decidir quedarse en el club. En cambio, la dirigencia aguarda una comunicación de William Ferreira a fin de ver si se queda  o se contrata a otro delantero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia