Fútbol

Campos está preparado para ser el ‘conductor’

Eliminatorias El mediocampista pasa por su mejor momento desde que llegó a La Paz y espera repetir en la selección las buenas actuaciones que tiene con Bolívar

Práctica en domingo por la mañana. Xabier Azkargorta les da indicaciones a los jugadores de la selección.

Práctica en domingo por la mañana. Xabier Azkargorta les da indicaciones a los jugadores de la selección.

La Razón / Jorge Asturizaga

03:51 / 01 de octubre de 2012

Quince meses después de aterrizar en La Paz, Jhasmani Campos pasa por su mejor momento futbolístico en Bolívar y ahora su objetivo es trasladar ese potencial a la selección nacional para los partidos contra Perú y Ecuador. Es más, dice que si el técnico Xabier Azkargorta quiere, puede asumir la batuta del juego ofensivo.

“La decisión es del técnico. Es él quien debe elegir a los 11, pero todos hemos asumido el compromiso de poner lo mejor. Estos días de entrenamiento los tenemos que aprovechar bien para estar entre los titulares”, dice Campos.

Jugando para la Academia, en los últimos partidos Campos convirtió dos golazos: a Oriente Petrolero le hizo desde más de media cancha con la pelota en movimiento y a La Paz FC, desde casi el centro del campo de juego, de tiro libre. Así que en la Verde puede ser un arma determinante con sus disparos de media y larga distancia.

“Voy a probar, por ahí me sale bien, aunque sé también que los partidos de la eliminatoria son   diferentes, son complicados, los rivales no te dan ni un poquito de espacio; sin embargo, uno se las tiene que ingeniar y buscar abrir la cancha para hallar esos remates. Ojalá que en la selección repita lo que hice en el torneo de la Liga”, sostiene.

Atrás han quedado las semanas de angustia por la fractura del dedo meñique que estuvo a punto de perder y las lesiones que le impidieron jugar. Hoy el presente de Campos es distinto, le va bien y ya es un referente del juego de Bolívar. “Ahora me siento muy bien, estoy contento con mi rendimiento y con los goles anotados. Espero darle a la selección todo lo que estoy aportando en Bolívar”.

A menos de dos semanas para el primer encuentro, frente a Perú, no hace falta que Azkargorta lo diga, pero Campos es considerado titular desde ahora, y él ya se imagina estar en la cancha, con la presión encima por lograr un triunfo.

“Esto es de todos. Esperemos que funcione el juego individual y colectivo para regalarle un triunfo al país”.Hace unas semanas fue intervenido quirúrgicamente de los ojos y por eso Campos utiliza unas gafas en las prácticas para protegerse del sol. Detrás de ellas, sus ojos brillan de ilusión.

Trabajo en espacio reducido

Práctica Precisión, velocidad y presión exige a diario Xabier Azkargorta a sus jugadores. Con balónEl grupo utilizó ayer sólo un espacio del campo de juego del Hernando Siles.Fútbol

El DT formó dos equipos: Flores, Azogue, Vargas, Arce, Chumacero, Jiménez, Mojica, Meleán y Peña en uno. Cardozo, Saucedo, Valverde, Campos, Barba, Suárez y Zenteno en el otro.

El vasco quiere un equipo ‘sin miedo’ a la hora de atacar

Xabier Azkargorta dedicará la mayor parte de los entrenamientos a que sus jugadores pierdan el miedo cuando tengan en su poder la pelota, para que sean más contundentes y efectivos al momento de atacar.

Comentó que después del partido contra Ecuador detectó que el equipo “no manejó con confianza y sin miedo la pelota, sobre todo en la primera parte”.El español dijo que piensa que el fútbol tiene dos partes, la primera que es defensiva, cuando se busca recuperar la pelota; la segunda en la que el equipo desarrolla su juego. “Vamos a tratar de mejorar el rendimiento cuando la selección tenga en su poder el balón, que tenga confianza; la otra parte (la de defensa), la manejamos muy bien”.

Señaló que para quitar presión a los jugadores les pidió dedicar toda su atención primero al lance con Perú, “luego habrá tiempo para Uruguay”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia