Fútbol

Campos está de regreso en la Academia

El volante retorna a Bolívar después de su paso por el fútbol de Arabia

Vuelta. Campos (izq.) con Cardozo en una práctica de 2013. El volante regresa a Bolívar.

Vuelta. Campos (izq.) con Cardozo en una práctica de 2013. El volante regresa a Bolívar. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:00 / 06 de enero de 2015

El mediocampista Jhasmani Campos regresa a Bolívar y es el primer refuerzo para afrontar 2015, informó ayer el presidente del club, Guido Loayza Mariaca. El futbolista fue cedido en el segundo semestre del año pasado al club Al-Orobah de Arabia Saudita por una temporada; sin embargo, al cabo de seis meses rescindió contrato por motivos familiares.

Con la libertad de acción en sus manos decidió regresar al país, en principio tenía todo arreglado con Oriente Petrolero, pero Bolívar —con el que tiene contrato vigente hasta 2016— determinó que vuelva a sus filas para afrontar tanto el torneo Clausura como la Copa Sudamericana, sus dos retos del año.

“La decisión del directorio es que Campos juegue en Bolívar el próximo torneo, él llegará seguramente en las siguientes horas y nos sentaremos a dialogar algunos detalles, pero la determinación es que vuelva, que se incorpore al plantel y comience a entrenar junto con sus compañeros. Estamos seguros de que será un gran aporte, conocemos su capacidad técnica, su nivel de juego y por ello nos sentimos tranquilos”, indicó Loayza.

Desde Santa Cruz, Campos confirmó su viaje a La Paz para incorporarse al club. Hasta el domingo estaba resuelto que iba a jugar en Oriente, incluso había llegado a un acuerdo en términos económicos, pero la decisión del directorio celeste hizo cambiar sus planes  sobre la marcha. La tarde de ayer visitó la secretaría del club cruceño en Santa Cruz, se reunió con el dirigente Ernesto Álvarez y quien le agradeció el interés, pero comunicó que se vinculará a Bolívar.

“Hablé telefónicamente con los dirigentes y acordamos mi retorno. También conversé con el profesor Xabier Azkargorta, con quien abordamos varios temas relacionados a esta posibilidad, me dijo que las puertas del club están abiertas por lo que me siento más tranquilo, debo trabajar para ganarme un puesto y con ese objetivo me incorporaré al equipo para ser un aporte al grupo. Lo único que quiero es hacer una buena etapa de preparación para estar físicamente en buena forma para afrontar el campeonato”, señaló Campos.

Cuando vino por primera vez a Bolívar, fue por una fuerte inversión que hizo en 2011 BAISA SRL. —la empresa administradora del club—. Un grupo extranjero  compró su ficha de actuación de Oriente y lo cedió a la Academia. Estuvo dos años y luego se marchó a Catar, y en el segundo semestre de la pasada gestión, a Arabia.

En cambio, Loayza confirmó que el ecuatoriano Carlos Tenorio no volverá y dio por cerrado el caso. El jugador llegó como refuerzo para la Copa Libertadores de América jugada el año pasado y ahora no entra en el presupuesto para 2015. “Se trata de un tema netamente económico, no hay presupuesto para contar con Tenorio, lo trajimos para que juegue la Copa, porque para intervenir contábamos con el presupuesto asignado, ahora ya no”, manifestó Loayza.

El atacante marcó 12 goles en el torneo Apertura, que ganó Bolívar, y fue el segundo mejor anotador detrás de su compañero, el español Juan Miguel Callejón (15). “Nos va a costar su ausencia, pero en este momento está fuera de nuestro alcance”, agregó.

Los datos

Cardozo

En filas celestes se conoció ayer la posibilidad de que Rudy Cardozo sea cedido a préstamo a un club de Brasil. Guido Loayza admitió que hay interés por el jugador.

Trabajo

El plantel comenzará su labor mañana en el estadio de Tembladerani. La tarea será de reacondicionamiento físico pensando en el estreno en el torneo Clausura de la Liga.

Por ahora no hay forma de que vuelva Ferreira

La única manera de que William Ferreira juegue en Bolívar es que uno de los jugadores de la actual plantilla emigre al exterior, así habría presupuesto para el regreso del delantero uruguayo, quien no tiene cabida en el club Leones Negros de Guadalajara. “Solo si se da esa figura, el presupuesto puede modificarse. Ahora queda esperar, pero también debemos ser realistas porque con el paso del tiempo por ahí William Ferreira puede arreglar con otro club”,  dijo el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

El atacante uruguayo dejó la Academia en junio del año pasado, pues terminó su contrato y aceptó la propuesta que le hizo el recién ascendido club azteca, donde firmó por tres años, pero su rendimiento no estuvo de acuerdo con la expectativa generada con su llegada, pues apenas marcó un gol. Su club decidió cederlo a préstamo a uno de Sudamérica.

Leones Negros confirmó que hubo los primeros sondeos por Ferreira desde la Academia, pero las gestiones no avanzaron al menos en estos días. Bolívar tampoco se contactó con el atacante ni con su representante, Wilson Piris.

“La situación es la  misma, veo muy difícil su vuelta por el tema económico, veo que la posibilidad de regresar a Bolívar es muy lejana”, manifestó Piris. Agregó que clubes de Colombia y Catar han mostrado interés en contar con el delantero y no sería extraño que termine aceptando alguna de ellas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia