Fútbol

Campos vio diluirse una buena oferta

Bolívar no lo quiso transferir, él dice que había un millón de dólares

Tembladerani. Christian Vargas y Wálter Flores en la sesión de ayer.

Tembladerani. Christian Vargas y Wálter Flores en la sesión de ayer.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:59 / 03 de julio de 2012

Dos asuntos le molestan estos días a Jhasmani Campos: por una parte, una severa gastritis que le ha impedido entrenarse con normalidad; por otra, la más incómoda, la decisión de la dirigencia de Bolívar de no dejarlo partir a pesar de que había una suculenta oferta por su transferencia definitiva.

Tras conocer esa opción, Campos hizo números y no había dónde perderse, le ilusionaba la idea de partir y mejorar su condición salarial; sin embargo, Bolívar no consideró que los siete dígitos que se manejaban fuera una suma atractiva, y optó por retenerlo.

Donde manda capitán no manda marinero… y eso lo sabe el futbolista, que no tuvo otra que aceptar, no sin antes hacerle saber al presidente su molestia por dejar pasar ésta que él consideraba una buena oportunidad.

Según Campos, había un club en Arabia Saudita, el Al Hilal, que estaba dispuesto a pagar un millón de dólares. Fuentes celestes al interior del directorio aseguraron que era más que eso: un millón 500 mil de la moneda norteamericana.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, se limitó a dar su versión escuetamente, sin opción a nada más: “Sí, existió la oferta de Arabia Saudita, llegó y la consideramos, pero no satisfizo al club en lo económico, por ello se la desestimó”. Y pare de contar.

¿Por cuánto Bolívar estaría dispuesto a dejar partir a Campos? ¿Dos o incluso tres millones de dólares? Nadie dio pistas al respecto. Que se recuerde, la Academia adquirió los derechos del futbolista en unos 350 mil dólares.

“Sí, hubo una posibilidad, era un club grande de Arabia, lastimosamente no se pudo darno me dejaron ir porque el club no dio el visto bueno, fue una decisión del presidente de Bolívar. Ahora tendré que empezar de nuevo, romperla y ver si se da otra opción más adelante”, confesó Campos.

Su enojo pasa —según dio a entender— porque se le privó de un buen contrato, de lejos mayor al que tiene en este momento, y de un porcentaje —mínimo el 10 por ciento— si hubiera sido una transferencia definitiva.

“Entiendo que iba a ser definitiva, por ello tuvimos algunos roces con los directivos. En fin, hay que tener paciencia y pensar solamente en entrenar y tener una buena temporada. Uno se molesta o se ve contrariado porque una opción como ésta puede favorece a nivel económico, por supuesto a la familia, la veía muy buena para mí en la parte económica. Ahora prefiero olvidarla y solamente trabajar, porque muchas veces Dios sabe las cosas que hace, tal vez algo mejor vendrá más adelante, tengo esa esperanza”.

El jugador regresó a las prácticas de la Academia ayer por la tarde después de ser sometido a una endoscopía que detectó “una severa gastritis”, cuyo tratamiento ha comenzado.

“Perdí dos kilos de peso, los tengo que recuperar y espero estar bien para el jueves (cuando se juegue el clásico de revancha por la Copa Cine Center), al menos para poder alternar”. Los kilos los va a recuperar rápido. La opción de ir al exterior, quién sabe…

No hay apuro por  el atacante

Con calma

Bolívar optó por no apurarse en la contratación de un delantero. “Debimos haberlo contratado hace tres semanas, no lo hicimos y ahora vamos a decidir con calma. Creo que hay un tiempo prudente como para elegirlo, que el jugador llegue y se ponga a trabajar”, dijo Loayza.

Descartados

El directorio de Bolívar se reunió anoche y decidió —según trascendió— descartar al uruguayo William Ferreira y al argentino Pablo Vázquez. Previamente, ayer por la tarde el presidente Guido Loayza había declarado que el club no le cerraba las puertas a su goleador de tres temporadas.

Trabajo

Después del descanso dominical, el plantel de Bolívar reanudó sus prácticas ayer y regresó al estadio de Tembladerani, tras una labor de dos semanas en Villa El Sol. Por la mañana la sesión fue física dirigida por el nuevo preparador en ese rubro, Gonzalo Abando; por la tarde, hubo tareas específicas en el aspecto táctico.

En veremos

No se entrenó con normalidad el lateral derecho Christian Vargas, quien acusa de una molestia en la rodilla. Es probable que hoy —si el tratamiento surte efecto— pueda volver a las labores. A propósito, para este día están previstos tres turnos.

Clasificado

Bolívar espera con tranquilidad la revancha del clásico por la Copa Cine Center, a sabiendas de que, así pierda el jueves, ya está clasificado a la próxima fase. “Queremos volver a ganar”, dijo el golero Carlos Lampe.

Valverde firma por dos años más

Bolívar aseguró la presencia en sus filas del zaguero Gabriel Valverde hasta 2014, le renovó el contrato por dos temporadas más en señal de que lo considera uno de sus mejores futbolistas, integrante además de la nueva ‘camada’. Valverde era suplente en la Academia hasta que tuvo continuidad, no la desaprovechó y se consolidó como titular indiscutible, lo que le valió para —hace poco— debutar en la selección nacional, donde también destacó.

“Me siento contento porque la dirigencia confía en mí, hablamos y no tuvimos ningún inconveniente para renovar el contrato por dos temporadas más, eso me da tranquilidad y sobre todo estabilidad por ese tiempo; no tengo que pensar en otra cosa que no sea en rendir en el terreno de juego, seguiré trabajando al máximo y voy a seguir peleando por la titularidad”, dijo el futbolista.

Es un agradecido por este momento que atraviesa: “El profesor Ángel Guillermo Hoyos (el anterior entrenador de la Academia) me dio la oportunidad, me enseñó varias cosas y ahora pienso en explotarlas para seguir en esa senda ahora que ha venido otro técnico, el profesor Miguel Ángel Portugal. Con él también estoy asimilando cosas, su metodología de trabajo es nueva, y lo que tengo que hacer es demostrar en cada entrenamiento que puedo ganarme un lugar”.

Valverde es titular en el centro de la zaga y ahora está tratando de complementarse con el argentino Tobías Albarracín, uno de los nuevos que tienen los celestes para esta temporada. Antes hacía trío —con el ‘dibujo’ de Hoyos— con Edemir Rodríguez y Pablo Frontini, ambos ya no están.

“Sé que tengo muchas cosas que corregir, tengo predisposición para ello, espero aportar y que juntos podamos pelear por el título. Viene un torneo exigente y en él tenemos que aspirar a ganarlo y a clasificarnos a un nuevo torneo internacional”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia