Fútbol

Cardozo sueña con debutar en el clásico

El argentino dice que está adaptado a La Paz y al juego de la Academia

Preparación. Facundo Cardozo (izq.) se alista para bloquear el remate de un compañero.

Preparación. Facundo Cardozo (izq.) se alista para bloquear el remate de un compañero. Foto: Pedro Laguna-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2016

E l entrenador argentino Ruben Insua anticipó que el zaguero Facundo Cardozo está en condiciones de alternar en un partido de la Liga porque ya está habilitado; mientras que el jugador expresó que sería un sueño debutar justo en el clásico del 14 ante The Strongest.

El jugador llegó a La Paz el 19 de enero proveniente del club Vélez Sarsfield argentino, desde entonces cumple un periodo de adaptación a la altitud de La Paz. Ayer sostuvo que está en óptimas condiciones físicas para jugar si el DT así lo requiere.

“Estoy listo para debutar porque me siento muy aclimatado, así que si el entrenador lo dispone estaré en la próxima fecha, ya que tengo muchas ganas de jugar”, señaló.

El zaguero central fue habilitado ayer ante el Comité Técnico de la Liga y si Insua mantiene su criterio emitido el miércoles luego de la victoria ante Real Potosí, el futbolista puede ser una de las principales novedades en el cotejo ante los atigrados.

En todo caso, si Cardozo va finalmente como titular, eso obligaría a efectuar modificaciones en el equipo titular por el cupo de jugadores extranjeros en cancha.

Hasta el momento, Insua echó mano del zaguero Nelson Cabrera —quien desde el jueves es boliviano por naturalización—, el mediocampista español Juan Miguel Callejón y los atacantes argentinos Gastón Cellerino e Iván Borghello. En todo caso, si Cardozo es titular como se anticipa, uno de los cuatro citados anteriormente tendrá que dejar su lugar para realizar la variante, pues para la Liga Cabrera sigue siendo extranjero.

“Estoy listo, me siento mejor. Sé que se jugará ante el Tigre el próximo partido, el clásico rival de acá. Sería muy lindo debutar, un sueño, porque es un encuentro difícil, atractivo, con gran expectativa. Siento que puede ser aporte y más con la motivación que tengo para alternar”, subrayó

El defensor central se desempeña por el sector izquierdo, considera que puede marcar diferencia por su velocidad y precisión en la marca, dos de sus principales virtudes.

“Con sinceridad, he notado que el fútbol boliviano es lento, al menos para mí que estoy acostumbrado a jugar con mayor intensidad, entonces esto me ayudará de alguna manera. Lo más importante es que me siento cada día mejor y esta semana que resta trataré de aprovecharlo al máximo y ojalá sea un partido con resultado favorable para nosotros”, mencionó.

La Academia incorporó a seis refuerzos para esta temporada, de los cuales ya debutaron en la Liga Danny Bejarano, Borghello, Cellerino, y restan por jugar Cardozo y Moisés Villarroel; mientras que el uruguayo Óscar Castro solamente será habilitado para la Copa Libertadores.

Los datos

Habilitado

José Luis Sánchez Capdevila cumplió dos partidos de suspensión y está habilitado para jugar el clásico.

Descanso

Los jugadores de Bolívar tendrán descanso este domingo; mientras que el lunes reanudarán prácticas en Tembladerani.

DT Insua está de viaje y retoma el mando el lunes

La práctica de ayer de Bolívar fue dirigida por el asistente Roberto Oste, debido a que el entrenador argentino Ruben Insua volvió a Buenos Aires por unos asuntos familiares y regresará el domingo por la noche para el lunes retomar el mando del primer plantel.

Oste junto al resto del cuerpo técnico dirigieron la práctica de ayer en la que cumplieron una labor físico-futbolística. Volverán a estar al frente hoy. Tampoco fue parte de la práctica el zaguero Nelson Cabrera, quien durante la mañana estuvo en el Segip, tramitando su carnet de identidad.

El argentino Gastón Cellerino, de igual manera, no se entrenó con el plantel, porque se trasladó al aeropuerto de El Alto para recibir a su familia que ya está en La Paz.

Los académicos cumplieron este viernes un trabajo liviano en la parte física, realizaron una labor de regeneración y luego juegos recreativos con balón.

Hoy el plantel trabajará desde las 09.00 con una sesión de orden táctico. Mañana el grupo gozará de una jornada de descanso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia