Fútbol

Carlos Chávez se queda al mando de la FBF hasta 2018

En medio de incidentes, Chavéz fue reelegido Presidente en un congreso instalado en la plazuela Doris Natusch de Durán de Trinidad. El dirigente, que conducirá la institución hasta 2018, calificó los incidentes antes de su reelección como 'vergonzosos' y denunció que alguien 'superior' dio una orden para el atropello a los dirigentes del fútbol nacional.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:34 / 01 de septiembre de 2014

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, fue reelegido hoy en el cargo por la gestión 2014 – 2018, en medio de incidentes en la ciudad de Trinidad, que obligaron a instalar el 46° Congreso Ordinario de esa institución en la plazuela Doris Natusch de Durán, donde el dirigente recibió 23 de 28 votos.

Tras su elección, Chávez denunció que alguien 'superior' dio una orden para 'semejante atropello', en relación a incidentes ocurridos cerca de las 13.45, cuando una granada de gas lacrimógeno fue lanzada al interior de la cooperativa de teléfonos de Trinidad, donde se realizaba el congreso. El hecho no llegó a mayores debido a que el artefacto chocó contra un pilar que alejó la granada del lugar donde se realizaba la sesión.

"Está visto, es una vergonzosa orden de alguien superior para este atropello", reclamó el dirigente en contacto con los periodistas que fueron desplazados hasta esa localidad y que fue transmitido en direfto por radio Patria Nueva.

A las 14.00, tras el incidente de la granada, el congreso prosiguió en el segundo piso de la cooperativa hasta que efectivos de la Policía Boliviana intervinieron el lugar. Los dirigentes del fútbol decidieron entonces trasladar la reunión hasta la plazuela Doris Natusch de Durán, ubicada a unos 50 metros. Allí se instaló el 46 Congreso Ordinario y tras llamar lista los delegados de clubes y federaciones empezaron a votar. Chávez ganó con 23 de los 28 votos posibles.

"Como dije en mi informe, la casa se ha acomodado (…) el pueblo ha veces no conoce lo que hace uno como dirigente, ¿por qué esta dirigencia apoya a Carlos Chávez, porque son ellos los que sufren, los que caminan. Esta dirigencia conoce este sacrificio", dijo el dirigente en una improvisada rueda de prensa.

El comandante de la Policía en el departamento de Beni, Guido Parada, negó una intervención y aseguró que efectivos policiales atendieron una llamada anónima que advertía de un artefacto explosivo en predios donde se desarrollaba el congreso de la FBF.

"Inmediatamente me vengo con personal de Bomberos, anti explosivo, para pedir que desalojen para poder hacer una inspección. No quisieron, entonces tuve que utilizar la fuerza porque aquí lo que interesa es el bienestar y seguridad de los vecinos", aclaró la autoridad a la agencia ABI.

Parada informó que en la parte del baño de la cooperativa de teléfono se encontró un artefacto envuelto en uno de los recipientes y que este es analizado por la Policía científica.

También se encontró otro paquete debajo de una silla, en ambos casos no se conocía si se trataba o no de material explosivo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia